Jil Sander es adquirida por OTB, propietaria de Maison Margiela

Jil Sander ha sido adquirida por OTB, el grupo italiano liderado por Renzo Rosso y propietario de marcas como Diesel, Maison Margiela, Viktor & Rolf o Amiri. Desde 2008, la firma fundada en 1968 en Hamburgo por la diseñadora alemana que dio nombre a la casa era propiedad del grupo japonés Onward Holding. No ha trascendido el importe de la operación que ha permitido este traspaso y que concluirá a finales de este mes.

La dirección creativa de Jil Sander se encuentra desde 2017 en manos del matrimonio compuesto por Luke y Lucie Meier, quienes sustituyeron a Rodolfo Paglialunga. Ellos han sabido reflotar la marca, que ha vuelto a estar en primera línea, sin dejar de ser fieles al espíritu fundador de la misma: líneas puras y un concepto del lujo que tiene mucho que ver con la calidad y poco con los logos. Por eso es uno de los máximos exponentes del minimalismo en la moda.

“Siempre he mirado a Jil Sander con respeto y admiración. A pesar del cambio de propiedad y de dirección creativa, ha sabido mostrarse fiel a la manera de entender la moda de su fundadora, manteniendo a lo largo de todos estos años un absoluto compromiso por la belleza, la calidad y por su siempre característico estilo minimalista”, ha declarado en un comunicado Renzo Rosso, presidente y fundador del grupo OTB. “Poder dar la bienvenida a esta joya atemporal a nuestro grupo de firmas únicas y poco convencionales es un honor y un estimulante reto que abarcar con la mirada puesta a largo plazo”.

Jil Sander continúa en la actualidad con una colaboración con Uniqlo, la firma japonesa en plena expansión en España a través de la cual puede llegar a un público más amplio.

Fuente: Leer Artículo Completo