Jeremy Scott no estará en Nueva York y sí en París

A menos de una semana para que de comienzo la Semana de la Moda de Nueva York, el diseñador estadounidense Jeremy Scott ha cancelado el show de su firma homónima que tenía previsto para el próximo 7 de febrero. A través de un breve comunicado, el creador ha anunciado que en su lugar llevará su show a París, en concreto a la pasarela de Alta Costura que tendrá lugar en el mes de julio, con el objetivo de “rendir homenaje a la ciudad que lanzó su carrera de diseñador”.

Fue en 1997 cuando Scott presentó su primer desfile en un bar de la capital del país galo, una tradición que mantuvo hasta 2001, cuando finalmente se trasladó a Los Ángeles. Quizás ahora, más de veinte años después, el diseñador considere este un buen momento para regresar.

En las declaraciones emitidas no aparecen los motivos de este inesperado movimiento, sin embargo, la ausencia de otras firmas de renombre en la pasarela neoyorquina como Tom Ford, que presentará su show en Los Ángeles los días previos a los Premios Oscar, o Tommy Hilfige que hará lo propio en la ciudad de Londres, podrían haber sido claves en la decisión por parte del diseñador de Kansas de saltarse esta cita con la moda y esperar a los desfiles de la Alta Costura de París.

No hay duda que este 2020, NYFW no tendrá las estrellas que habitúa en su calendario y esto podría resultar clave en la repercusión que esta fecha tiene para decenas de fashionistas, insiders, prescriptores de estilo o celebrities.


Fuente: Leer Artículo Completo