Homenaje a Alber Elbaz en la Semana de la Moda de París

La Semana de la Moda de París guardará uno de sus platos fuertes para el último día de la pasarela: un desfile de AZ Factory, la start-up de moda fundada por Alber Elbaz, que homenajeará al diseñador fallecido el pasado 24 de abril a los 59 años por Covid-19. El desfile tendrá lugar el 5 de octubre a las 20 horas y llevará por título Love Brings Love.

Tal y como anunció la marca en un breve comunicado, el desfile “rendirá homenaje a la visión creativa de Alber y su extraordinario amor por la familia de la moda”. La esperadísima edición de Paris Fashion Week dará comienzo el próximo 27 de septiembre y pondrá el broche de oro el 5 de octubre con este desfile.

Tras dejar su puesto al frente de Lanvin en 2015, después de catorce años al mando de la firma, Alber Elbaz decidió emprender su propio camino y regresó con AZ Factory, que presentó su primera colección de prêt-à-porter en el marco de la semana de la Alta Costura de París de una forma completamente digital el pasado mes de enero. Con prendas que combinan la artesanía tradicional con la tecnología de vanguardia, Elbaz dejó clara su apuesta por la diversidad de tallas y edades de las modelos.

https://www.instagram.com/p/CR4HSQsM17I

A post shared by AZ Factory (@azfactory)

Laurent Malecaze, director ejecutivo de AZ Factory, habló del homenaje en París como una reunión “para honrar a Alber con una celebración de su vida y su trabajo visionario, con el objetivo de brindar el mismo nivel de pasión y amor que nos brindó a cada uno de nosotros cada día”.

El diseñador nació en Marruecos pero se crió y educó en Israel y, a mediados de los 80, se estableció en Nueva York. Comenzó en el mundo de la moda trabajando para una firma nupcial y después comenzó a trabajar como asistente principal de Geoffrey Beene. Su saltó internacional llegó en 1996 cuando fue contratado para dirigir Guy Laroche en París, después sucedió a Yves Saint Laurent al frente de Rive Gauche prêt-à-porter y de ahí llegó a Lanvin, su última etapa antes de arrancar en solitario con su proyecto propio, AZ Factory.



Fuente: Leer Artículo Completo