H&M trae a España Weekday, su marca juvenil, y abrirá una macrotienda en Barcelona

Por si teníamos pocas firmas favoritas, H&M va a abrir en Barcelona una tienda de Weekday, su marca de ropa juvenil. Más denim y moda urbana para añadir a nuestros estilismos, junto a terceras marcas como Levi’s, Dr.Martens o Timberland.

Esta apertura que no tiene fecha pero sí dirección, el número 33 del Paseo de Gracia, responde a la estrategia de H&M para potenciar la presencia de Weekday en los mercados internacionales. Y para ello, en los últimos cinco años ha duplicado su red de ventas, hasta superar las cuarenta tiendas en más de diez países.

Los más familiarizados con la marca destacan que las propuestas de Weekday son más vistosas que las del resto de firmas de la cadena, aunque también es cierto que cuentan con colaboraciones como la de Maisie Williams y firmas “premium” muy codiciadas por su público objetivo que contribuyen a su éxito.

Según los datos facilitados por la multinacional sueca, Weekday es, además, la marca con mayor cantidad de prendas sostenibles de todo el grupo, con el 68 % de sus productos. Y será la encargada de poner en marcha una de las iniciativas más innovadoras de la compañía, la confección de vaqueros hechos a medida.

Con esta apertura H&M sigue los pasos de Uniqlo, desembarcando en Barcelona como primera toma de contacto con el país. Y amplia aún más su presencia en la ciudad, donde ya cuenta con varias tiendas de la marca madre y de COS.

Fuente: Leer Artículo Completo