Bottega Veneta se ha convertido en las últimas temporadas en la mejor fuente de inspiración de lujo del ‘low cost’. Sus bolsos y zapatos son los favoritos de las influencers y eso hace que, inmediatamente, se conviertan en objeto de deseo ‘sartorial’ de sus miles de seguidores. Zara, Mango y compañía aprovechan el tirón para copiar sus diseños estrella, del Chain Pouch Bag (en Primark, por ejemplo, venden un ‘clon’ por menos de 10 euros) a sus famosas sandalias de punta cuadrada. Stradivarius ya se atrevió con la copia de las Lido (con su característica tira acolchada) la temporada pasada, y ahora es H&M la que está dispuesta a arrasar con la versión ultra low cost de las famosas Stretch, un imprescindible, por ejemplo, en los looks más sofistcados de Paula Ordovás.
https://www.instagram.com/p/CCWmhpXn6x3/
Una publicación compartida de Paula Ordovás (@paulaordovas)
Elaboradas en piel de cordero, las mules originales de Bottega Veneta están disponibles en diez colores (desde tonos neutros como el negro y el blanco, a otros vibrantes y de plena tendencia como el lila o el verde kiwi), tienen un tacón de 9 centímetros, una tira ancha y su inconfundible punta cuadrada con suela de cuero inyctado con caucho. ¿Su precio? 620 euros.
https://www.instagram.com/p/CKZ1CsBpB_d/
Una publicación compartida de BOTTEGA VENETA by Daniel Lee (@newbottega)
Está claro que el clon de los mules de Bottega Veneta que se ha marcado H&M es de piel sintética en vez de zalea (el cuero de la oveja), al igual que su interior (de poliéster reciclado) y su suela, de imitación de piel. El tacón es de 8 centímetros en vez de 9, pero la inconfundible puntera cuadrada deja clara la inspiración y tenemos que reconocer que el diseño está más que conseguido… y es 20 veces más barato: la vesión ‘low cost’ del gigante sueco cuesta 29.95 euros.
https://www.instagram.com/p/CK5zCB_BCuu/
Una publicación compartida de H&M (@hm)
Fuente: Leer Artículo Completo