Glenn Martens es el nuevo diseñador de alta costura de Jean Paul Gaultier

Fiel a su nueva etapa de colaboraciones, la Maison Jean Paul Gaultier ha abierto sus puertas a un nuevo diseñador, Glenn Martens, que de esta forma se une al Atelier para su próxima colección de alta costura. Tras la estela iniciada el pasado mes de julio con la fundadora de Sacai, Chitose Abe, ha llegado el momento de traer un soplo de aire fresco a esta firma, tal y como ellos mismos han señalado en un comunicado.

Ha sido el propio Jean Paul Gaultier el que ha mostrado su entusiasmo con esta noticia: «Glenn Martens ha demostrado que tiene la creatividad necesaria para desarrollar varias líneas de prêt-à-porter, mientras desarrolla la suya propia. ¡No puedo esperar a enero para ver lo que tiene reservado para nuestra línea Haute Couture primavera / verano 2022!»

Glenn Martens nació en Bélgica y se formó en la Royal Academy of Fine Arts de Amberes. Uno de sus primeros trabajos relevantes fue en París, en los talleres de Jean Paul Gaultier, y en 2013, con solo 30 años, se convirtió en el director creativo de Y/Project. Más tarde, en 2020 fue nombrado director creativo de Diesel.

La próxima colección de Jean Paul Gaultier 2022 Haute Couture primavera / verano se llamará «Gaultier Paris por Glenn Martens de Y / Project», y se presentará en la sede de la Maison en enero de 2022. Sin duda, representará un regreso a las raíces este diseñador para la que ésta será su primera colección de alta costura, aunque su trabajo está alineado claramente con el ADN de Gaultier, gracias a una estética experimental y vanguardista, en constante oscilación entre lo masculino y femenino; entre el arte y la arquitectura. Junto al Atelier de Alta Costura, explorará sus obsesiones con los materiales, bordados, volúmenes, un trabajo a fuego lento requerido para este nuevo ejercicio creativo.

Por su parte, Glenn Martens ha expresado que “las creaciones de alta costura no están destinadas para ser parte del día a día. Esto es arte. Va más allá del prêt-à-porter; más allá de la ropa. Con Gaultier, quiero celebrar mi amor por el movimiento y la versatilidad, pero usando siluetas más estructuradas arquitectónicamente.”



Fuente: Leer Artículo Completo