Gafas de sol rectangulares, ¿cómo llevarlas?

La temporada de gafas de sol ha comenzado oficialmente. Aunque este favorecedor accesorio siempre tiene cabida en los estilismos, también en invierno, donde sigue siendo importante proteger la vista, es con la llegada de las jornadas de sol y calor cuando vive su momento de gloria. Aunque soportan mejor el paso del tiempo que otros accesorios y prendas, las gafas de sol también responden a las tendencias y dictados de las pasarelas que varían cada temporada. Cada verano es habitual encontrar un modelo que triunfa por encima del resto y, aunque aún queden meses para saber cuál será definitivamente, todo apunta a que esta primavera-verano 2021 las gafas rectangulares de pasta o acetato serán las grandes triunfadoras.

A caballo entre los años 60 y los 90, las gafas rectangulares de pasta a todo color fueron unos de los modelos favoritos de pasarelas como Prada, Miu Miu (que proponía una atrevida versión con cristales), Blumarine o Salvatore Ferragamo, entre otras.

Respecto a los rostros con los que mejor encajan, las gafas de sol rectangulares resultan especialmente favorecedoras en rostros redondos y ovalados, ya que ayudan a afinar las facciones.


Así se llevan las gafas rectangulares según las celebrities y el ‘street style’

Este tipo de gafas geométricas, en sus opciones más noventeras y llamativas en tonos flúor, son uno de los modelos más repetidos por las prescriptoras de estilo a pie de calle y, especialmente, el accesorio que parece estar arrasando en Instagram (donde triunfa sobre todo en color rojo).

Asimismo, celebrities como Kendall Jenner o Bella Hadid ya se han atrevido a lucir en más de una ocasión este tipo de gafas de sol.







https://www.instagram.com/p/CNk5cpZsimo

A post shared by SARA BACEIREDO (@sarabace)

https://www.instagram.com/p/COiF-reFC3m

A post shared by Laura Eguizabal (@laura_eguizabal)

https://www.instagram.com/p/COdgPDFhk3Z

A post shared by Karoline Dall (@karodall)

En las firmas de moda:

Comprar

Comprar

Comprar

Comprar




Fuente: Leer Artículo Completo