Explosión de flores y pedrería: así son los nuevos vestidos del diseñador favorito de Isabel II
En febrero de 2018, Richard Quinn eclipsó la temporada al sentar a la reina Isabel II en la primera fila de su desfile al lado de Anna Wintour. Fue la primera vez que la monarca accedió a la Semana de la Moda de Londres en sus, entonces, 91 años de vida.
Isabel II puso el nombre de Richard Quinn en boca de todo el mundo. Poco más de un año después, el diseñador ha vuelto a demostrar por qué está entre los favoritos de la reina. En su propuesta para el verano de 2020, el creativo de 29 años ha deslumbrado con una colección en la que su característica extravagancia y maximalismo son protagonistas, además de, por supuesto, las flores.
Con siluetas contundentes, flores, plumas y cientos de detalles que no lo apartaban de su habitual estética, Quinn ratificaba que la elegancia de la alta costura de los cincuenta y sesenta es la perfecta fuente de inspiración de una colección irremediablemente maximalista. El diseñador, reconocido en 2018 con el primer Premio Reina Isabel II al diseño británico, ha conseguido crear un edén artístico y musical con un ejército de poderosas y anónimas mujeres, en el que sus llamativas prendas son las protagonistas.
La carrera del cada vez más conocido londinense, pese a su aún corto recorrido, ya incluye múltiples reconocimientos. Criado en un barrio del sudeste de Londres, entró en la prestigiosa Central Saint Martins y realizó un Máster financiado por la Fundación Stella McCartney en la misma institución. Trabajó como becario en Dior y Richard James en Savile Row, hasta que decidió embarcarse en solitario. En 2016 creó su propia firma de moda. Su estilo excéntrico y estructural suele evocar las especiales siluetas creadas por algunos de los grandes de la moda como Christian Dior o Cristóbal Balenciaga. Ya ha conquistado a Beyoncé, Winnie Harlow, Lily Aldridge, Miley Cyrus, Zendaya y Amal Clooney.
https://www.instagram.com/p/Bke9komH_vZ/
A post shared by Richard Quinn (@richardquinn) on
Su nueva colección combina la fantasía de la costura con la incongruencia y excentricidad en prendas difíciles de clasificar. “Un santuario de moda, en el que todos podemos venir y celebrar”, afirmó el creador. A la presentación de la colección asistieron importantes figuras de la industria como Hamish Bowles y el estiloso actor Billy Porter.
Hace solo unos días fue protagonista, también, en la presentación de su colección cápsula en colaboración con Moncler, como parte de la nueva iniciativa de la marca italiana Moncler Genius. El resultado, que salió a la venta el pasado 12 de septiembre, fue una colección de abrigos acolchados con llamativos estampados y siluetas exuberantes.
https://www.instagram.com/p/B2V4KRDgFrO/
A post shared by Richard Quinn (@richardquinn) on
Fuente: Leer Artículo Completo