Estos son los bolsos y zapatos más buscados de la moda en 2019

Hay tres preguntas a las que las editoras de moda están más acostumbradas, incluso, que a los comentarios o bromas acerca de su ropa negra. La primera, ¿dónde lo has comprado? La segunda, más que una pregunta es una inquisición y, a veces, casi un examen: ¿qué se lleva? Y la tercera, ¿de dónde vienen las tendencias?

Por difícil que resulte explicar un ciclo en el que intervienen miles de variables, podríamos simplificarlo en un circuito en el que actúan los movimientos sociales o artísticos que inspiran la obra de un diseñador, el ojo clínico de la crítica para destacar las ideas novedosas más reseñables que serán las que conquisten a las primeras de clase.

Deseosas de diferenciarse del resto en un ejercicio de originalidad, pero también de exclusividad, estilistas e influyentes actúan como el catalizador de los fenómenos virales que retroalimentarán los titulares. Finalmente, el circuito comercial recoge poco a poco estas propuestas y es el gran público quien dicta tendencia al introducirlas en su armario.

Este proceso que para las personas que trabajan en moda transcurre en un abrir y cerrar de ojos, se prolonga durante años para toda mirada ajena a sus engranajes internos que, muchas veces, solo percibe el resultado final: ¿soy yo o ese bolso está en todas las tiendas? ¿queda alguien en Instagram sin unas sandalias de punta cuadrada?

Para entonces ya es oficial, estamos ante algunos de esos accesorios tan populares cuyo éxito se puede medir como casi todo hoy en día: en búsquedas. Y así es como el portal Lyst.com elabora cada cuatrimestre un informe con las tendencias y las marcas más deseadas del momento.

Las diosas de la moda han hablado y estos son sus bolsos y zapatos de culto:

#1 Las sandalias acolchadas de Bottega Veneta

© Cortesía de Lyst

#2 El bolso Le Chiquito de Jacquemus

© Ilustración de Mar Lorenzo/ Cortesía de Lyst

#3 Las zapatillas deportivas Adidas Continenl 80

© Cortesía de Lyst

#4 La cartera de nailon de Prada

© Carola de Armas/ Cortesía de Lyst

#5 El bolso de anillas 1969 de Paco Rabanne

© Carola de Armas/ Cortesía de Lyst

Durante las semanas de la moda celebradas en septiembre, las búsquedas de los mules acolchados de Bottega Veneta se dispararon hasta un 156% gracias a todas las invitadas que los desfilaban por las primeras filas. Miles y miles de personas buscaron el bolso Le Chiquito de Jacquemus en el último trimestre y cuando pensábamos que los mocasines acabarían con las zapas, las Adidas Continental 80 han irrumpido en el ránking de las prendas más buscadas del momento.

Puedes ver la lista completa de accesorios y prendas más buscadas del momento AQUÍ.

Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet S.L. recibe una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.

Fuente: Leer Artículo Completo