Estos botines negros de Zara que son planos, son cañeros y son tendencia

Reconocemos que la moda no nos lo está poniendo fácil y que estar al tanto de todas las tendencias que exiten esta temporada es sumamente complicado y está solo al alcance de las fashionistas más disciplinadas. Para poner un ejemplo, la cantidad de botas y botines que este otoño están de moda es mareante. Por un lado está el abanico de las cowboy, con sus infinitas versiones: la más clásica, la más moderna, la de tacón alto, la de caña baja, etc. Por otro, las clásicas de toda la vida: las que sobrepasan el nivel de la rodilla, las Chelsea, las de factura militar… Pues bien, a esos grupos ahora hay que añadirle un concepto nuevo: el de los botines track. Estos, aunque más discretamente, han permeado la moda, el street style y las marcas de forma incontestable.

© Carola de Armas

En las calles de Nueva York y Londres – donde la moda hace mejores migas con la osadía y el riesgo – ya se ha visto un desfile de chicas con rollo con este tipo de botín cañero. También las había llevado una de las mujeres que más contacto tiene con la moda, Marta Ortega. Era cuestión de horas, segundos incluso, que llegaran a la Meca de toda tendencia, Zara. Pues bien, la espera terminó: ya están ahí.

El modelo que ha lanzado Zara sigue el patrón original, aunque acorta la caña y añade una cremallera metálica con maxitirador monopolizando toda la parte delantera del zapato.

© Cortesía de Zara

Y llegan con la potencia que su suela dentada deja intuir para hacerse con su merecido hueco entre los pares más clásicos y los más neófitos. Con vestidos o con minifaldas, así se llevan las botas track que lograrán que nos olvidemos, aunque sea solo momentáneamente, de las botas OTK, de las Chelsea y de los botines militares. Al fin y al cabo, tienen un poco de estos tres modelos.

Fuente: Leer Artículo Completo

Noticias de estilo de vida