Estas tres prendas de Zara de estampado de pata de gallo han sido las favoritas de las fashionistas de Milán y Londres

Entre todos los estampados que están reinando en el circuito internacional de la moda hay uno cuyo éxito ya vimos augurado sobre las pasarelas. Fue la gran apuesta de Chanel en el desfile de Otoño/Invierno 2019/2020 y Alexander McQueen o Givenchy también lo incluyeron en sus propuestas. Se trata precisamente del estampado de pata de gallo, uno de los más atemporales de la moda que se asocia inevitablemente a la elegancia y también a la temporada más fría del año ya que suele venir acompañado de los tejidos de tweed.

El estampado pata de gallo se postula como uno de los prints tendencia a tener en cuenta este año acompañado, por supuesto, de algunos de sus primos hermanos como el tartán o los cuadros más burgueses. Las prendas de la temporada recuperan la nostalgia de los años setenta y ochenta y se llenan de este afrancesado estampado en blanco y negro.

Esta elegante tendencia ha bajado de la pasarela y ha logrado reinar incluso más en el street style de las últimas Fashion Weeks. Con la bajada de temperaturas en Nueva York, Londres, Milán y París, las prescriptoras de estilo han sacado de sus armarios las diferentes prendas coronadas por este estampado. Para sorpresa de muchos, algunas de ellas han deslumbrando en el street style llevando esta tendencia en clave low cost.

El estampado de pata de gallo ha inundado también la nueva colección de Zara y han sido precisamente las prendas de la marca gallega las elegidas por diferentes estilistas o influencers internacionales para crear sus looks. Eso sí, de las casi 50 prendas disponibles con este estampado en la web del buque insignia de Inditex, han sido tres las elegidas por las fashionistas. Toma nota de ellas y apúntalas en la lista de deseos de esta temporada.

Abrigo de estampado de pata de gallo, de Zara

La cantante Tallia Storm llevó un total look de Zara durante LFW mezclando a la perfección pata de gallo en el abrigo y pantalones.


¡Lo quiero!

Falda de estampado de pata de gallo, de Zara

Sonia Lyson optó por una falda de Zara de estampado de pata de gallo que combinó magistralmente con otra de las tendencias de la temporada: el color fucsia.


¡Lo quiero!

Pantalones de estampado de pata de gallo, de Zara

Otra de las asistentes apostó por los mismos pantalones rectos que Tallia y añadió el abrigo a juego que actualmente se encuentra agotado. Por suerte, los pantalones están disponibles en todas las tallas.


¡Lo quiero!

Fuente: Leer Artículo Completo