Esta es la camisa de Uterqüe inspirada en la diseñadora de las fashionistas: Isabel Marant

Si algo caracteriza a una firma y consigue que destaque sobre el resto, es sin duda, su identidad. Y cuanto más natural resulta más nos gusta. Puede que esta sea la razón pro la que nos gusta tanto la diseñadora francesa Isabel Marant que, con su firma homónina, lleva más de medio siglo escalando pisos en el mundo de la moda y mostrando con cada una de sus colecciones piezas que representan fielmente la esencia de su persona.

A modo de espejo y con sus particularidades muy marcadas ha conseguido vestir ya a numerosas celebridades del sector y es una de las casas textiles más seguidas por las consultoras de moda que imitan, se identifican y se inspiran en sus diseños para combinar con gracia sus atuendos. Y no es para menos ya que estas grandes influencias del sector también nos muestran muchas veces piezas que nos recuerdan a las que vemos en pasarela y ya sabemos, aunque las comparaciones son odiosas, hay ocasiones en las que son inevitables.

Más aún cuando una de las firmas del imperio de Inditex nos muestra diseños que nos evocan a las propuestas de las grandes firmas de lujo y nos acercan a pie de calle prendas inspiradas en las mismas. Así es como Uterqüe, una de las hermanas más jóvenes del gigante gallego pero a su vez de las más valoradas, nos hace un favor y crea una camiseta que nos recuerda a una de las que más nos llamaron la atención durante el desfile de ready-to-wear 2019 de Isabel Marant.

Aunque las diferencias son visibles a primera vista, los guiños también son obvios. Uterqüe sella su identidad y fiel a sus raíces modernas saca a la venta una camiseta cruzada negra de algodón con manga abullonada de satén brillante y hebilla delantera que, sin llegar a versionar plenamente la de Isabel Marant, nos permite lucir una muy similar.

La diseñadora en cambio, creó para su colección de 2019 una versión mucho más estructurada, con grandes hombreras rectas que daban volumen a la parte superior de la manga y se ajustaba en la inferior y un ceñido cuerpo de piel con escote pronunciado en V mucho más acentuado que la de Uterqüe.

Es cierto que la moda es cíclica y que no hay nada que esté inventado. Por eso las marcas en se reinventan continuamente y la inspiración es inconscientemente originaria de todo lo que nos rodea. De hecho, la camiseta de Isabel Marant también nos recuerda a uno de los diseñadores más transgresores -y polémicos- de la historia de la moda.

El uso de la piel, de los guiños rockeros y los cuerpos ajustados siempre han sido parte de los códigos estéticos de Hedi Slimane, el hombre que revolucionó Saint Laurent (y ahora lo está haciendo con Celine). Seguro que su nombre ya se os había pasado por la cabeza al ver la camiseta de Isabel Marant.

Todo esto consigue hacer que Uterqüe se lleve una nueva medalla en nuestra lista y que ahora su camiseta, de tan sólo 69 euros, se convierta en nuestro próximo objeto de deseo.

¡La quiero!

Fuente: Leer Artículo Completo

Noticias de estilo de vida