El vestido vainilla regresa con la versión un poco romántica y un poco grunge de Zara ideal para llevar con tus botas militares favoritas
Una vez más, dicen que fue Lady Di la culpable, hace casi dos décadas, de que el amarillo dejase de ser un color denostado, tradicionalmente asociado a la mala suerte, para pasar a convertirse en uno de los tonos favoritos de las que realmente saben de moda. Diana de Gales decidió vestir de amarillo pálido durante una recepción en Canadá en 1983 y ya nunca nadie llevaría como ella un vestido de este color. Así, materializado en un vestido de reina, el amarillo vainilla sería recuperado por la pasarela de tanto en tanto y elegido por aquellas que preferían el segundo plano que supone un tono apagado, casi fantasmal, y dejado de lado por las que no son capaces de ver que, en el vainilla, existen muchos más matices que en el blanco níveo o en el beige elegante. Kirsten Dunst, Michelle Williams o Elle Fanning son algunas de las que han apostado por las bondades de un tono que, a las puertas del 2020, continúa levantando pasión y odio a partes iguales.
© Cortesía de Zara
En pleno solsticio de invierno, en Zara saben que los vestidos de este color elegirán solo a unas pocas afortunadas porque, la mayoría seguirá pensando en él como un tono exclusivo para el buen tiempo. Pero al amarillo le pasa como al estampado de flores, llevarlo solo en verano ¡es demasiado obvio! Así que si tú eres de esas que no teme al riesgo (estilístico), la firma gallega tiene el vestido que estabas esperando.
© Cortesía de Zara
Con un largo que llega exactamente hasta donde dictan los cánones (a mitad de pantorilla), cuello chimenea y manga abullonada cerrada en el puño, no puede haber mejor aliado para todas las botas militares que imagines. La ligereza del vestido, un poco romántico y un poco grunge, se contrarresta con la rudeza de estas botas de inspiración militar, con cordones y plataforma. Pero ¡ojo!, admite muchas otras combinaciones: tus zapatillas deportivas favoritas, unos mocasines masculinos, unas sandalias de tacón cómodo para un estilo más sofisticado e incluso unas bailarinas para un efecto súper femenino. ¿Lo que más nos gusta? Un delicado estampado de flores apenas perceptible y el finísimo hilo metalizado que recorre toda la tela.
Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.
Fuente: Leer Artículo Completo