El vestido de Zara con espalda abierta ideal para invitadas

– Los vestidos con escote maxi en la espalda, los más sexies

– Cómo llevar vestidos con espalda descubierta

Digna heredera de la elegancia de Grace Kelly, Estefanía de Mónaco es uno de los grandes iconos estilísticos de la monarquía europea. Siempre fiel a un estilo personal que nunca tuvo miedo de romper el estricto protocolo que rodea a una princesa, existen pocas tendencias con las que no se haya atrevido. Más aún, ha sido capaz de poner de moda las prendas, diseñadores y estilos que a los que en el transcurso de su vida ha ido bendiciendo con el ‘efecto Estefanía’.

Bucear en el archivo fotográfico y repasar sus elecciones estilísticas a lo largo de los años es sinónimo de toparse con creaciones de Dior, Valentino o Chanel que siguen tan vigentes como las que podríamos ver en las pasarelas de la temporada. Sirva como ejemplo un vestido blanco con la espalda abierta que lució en 1999. Un diseño protagonizado por varias tiras cubiertas de strass que recorrían su piel convirtiéndose en las protagonistas del look.

Una creación que inevitablemente sirve como referencia al toparnos en la nueva colección de Zara con un vestido de lunares y cuello halter con una de las espaldas más espectaculares del momento. Si bien en este caso es una única tira la que recorre la espalda del diseño, recordar a Estefanía de Mónaco, siempre pionera, nos inspira para llevarlo. Ella lo combinó con pequeños moñitos repartidos por toda la cabeza, un peinado arriesgado y muy noventero, que ahora se puede traducir cambiándolo por un solo moño a la altura de la nuca o cualquier recogido sencillo que permita dejar la espalda totalmente descubierta.

El vestido de la hermana mayor de Inditex se postula como una de las grandes opciones para asistir a los eventos de la temporada. Puede resultar perfecto, por ejemplo, para invitadas a bodas de tarde por su largura hasta los pies y su apuesta por un binomio que no falla: blanco y negro. Además, en la parte delantera suma un pequeño detalle de encaje que siempre resulta elegante y atemporal. ¿Lo mejor? Su precio es de 39,95 euros, por lo que funciona bien para aquellas que tienen la agenda repleta de compromisos y no quieren invertir demasiado en los looks de la temporada BBC –bodas, bautizos y comuniones– que está a la vuelta de la esquina.


Estefanía de Mónaco no está sola

Además de la princesa más rebelde de Mónaco, son muchas las celebrities que se han atrevido con este tipo de escotes traseros. Miranda Kerr, Lady Gaga, Kate Bosworth o Natalia Vodianova han lucido sendas versiones distintas de la misma idea: tiras más o menos gruesas que, como único ornamento, cruzan la espalda convirtiéndose en lo más fotografiado del photocall o alfombra roja de turno.

Esta primavera, en la que el flossing (tiras finas y cruzadas) inunda todo tipo de diseños, tiene sentido que también se dejen ver recorriendo la espalda. Nos inspiramos en ellas para llevar un vestido que promete no dejar indiferente.






Fuente: Leer Artículo Completo