¿El secreto de una piel luminosa e hidratada? Fácil: La vitamina C

¿Cuántas veces has oído hablar de los beneficios de tomar naranjas, fresas, mangos… por su alto contenido en vitamina C? Que sí es una vitamina desestresante –reduce los niveles sanguíneos de cortisol, la hormona que fabricamos en situaciones de estrés–; que sí reduce la presión arterial en pacientes hipertensos; que sí es un buen aliado en la lucha contra el cáncer; que sí aumentan las defensas… Además, tiene un efecto antioxidante para nuestra piel proporcionando la luminosidad e hidratación que tanta falta nos hacen en primavera, con tantos cambios bruscos de temperatura.

Pero… ¿Y si además de nutrir nuestro cuerpo desde el interior con este activo, se lo proporcionamos desde fuera?

Los beneficios de la vitamina C son múltiples:

  1. Es un protector solar natural que protege la piel contra los rayos UV. Ayuda a difuminar manchas y el envejecimiento prematuro por exposición al sol.
  2. Repara heridas de acné y corrige los puntos negros. Mejora la cicatrización de heridas, desinflama y reduce la rojez.
  3. Previene el envejecimiento. Por su alto contenido de antioxidantes, incrementa la síntesis de colágeno y elastina para una piel más firme, difuminando arrugas y otras signos de la edad.
  4. Piel más luminosa. La vitamina C mejora la circulación en la piel logrando que los productos se absorban de mejor manera y manteniendo la hidratación correcta. Así, la dermis genera un brillo y resplandor característico de una piel saludable.
  5. Su uso continuado unifica el tono y devuelve a la piel su hidratación natural.
    1. La firma de cosmética Babaria ha creado una rutina facial sencilla, para todas las edades y tipo de pieles. Tres pasos con los que conseguirás una dosis extra de luminosidad, un efecto antioxidante y una protección urbana en tu piel.

      Paso 1: Ampollas de Vitamina C

      Aplicar sobre rostro, cuello y escote antes del tratamiento habitual. Contienen un 10% de Vitamina C pura y proteoglicanos, aportan luminosidad a la piel, la hidratan y mejoran su textura, a la vez que previenen el envejecimiento prematuro gracias a su efecto antioxidante y propiedades antirradicales libres.

      SABER MÁS

      Paso 2: Sérum Vitamin C de Babaria

      Un sérum ligero con un activo innovador derivado de la Vitamina C en combinación con Vitamina E. Es de rápida absorción y aumenta el brillo en nuestra piel además de reducir las manchas por la edad. Protege frente a la Luz Azul proveniente de los dispositivos móviles, y frente a la polución.

      Aplícalo con toques extendidos desde dentro hacia fuera y espera unos segundos a que se absorba correctamente.

      SABER MÁS

      Paso 3:Crema Facial Vitamin C de Babaria

      Contiene un activo innovador derivado de la Vitamina C y la Vitamina E con poder antioxidante.Al utilizar este producto se consigue un aumento en el brillo de la piel, aportando luminosidad al rostro. Debemos aplicar la crema facial con movimientos ondulares extendidos desde los labios hacia fuera y de forma ascendente.

      SABER MÁS

      Fuente: Leer Artículo Completo