El pañuelo te acompañará este verano como top y como pañoleta

Elemento distintivo por excelencia, elegante por definición propia, llamativo sin quererlo y responsable de elevar la fiebre de los estilismos más alabados. El pañuelo ha aparecido en las propuestas de los directores creativos de las firmas de lujo en todas sus versiones sobre las pasarelas más prestigiosas de la moda. Su versatilidad se riñe con las piezas más básicas y concurridas de los armarios y su puesta en escena se postula como ganadora de la temporada.

Si bien está siempre asociado como complemento que eleva cualquier estilismo anudado o suelto alrededor del cuello, ahora amplia cargos y acapara miradas desde en su versión pirata atado en la cabeza, como en su alternativa de top para respirar frescura y ligereza a su paso.

Ya el año pasado, cuando los asistentes al desfile de primavera/verano 2020 de Louis Vuitton recibieron en sus domicilios la invitación para ver las propuestas de la firma francesa, una evidencia quedó clara. Un pañuelo fue el obsequio que Vuitton entregó a sus invitados: un certificado que vislumbraba el futuro y que otorga a este complemento un puesto estrella entre las tendencias de este año.

La modelo Clara Berry lo lució a modo de top en la entrada al desfile, pero muchas fueron las que después, se apuntaron a incorporar esta pieza como sustitutivo de sus camisetas. El street-style comenzó a inundarse con esta corriente de moda hasta impregnar también los estilismos que reinan este verano y de los que Instagram ya está tomando nota.

View this post on Instagram

⛅️

A post shared by MARIE WIBE JEDIG (@mariejedig) on

View this post on Instagram

When your fav bandana turns out to be your fav top

A post shared by Catarina Pereira (@catarinanpereira) on

Pero si la versión de top lleva un año conquistando las calles, el pañuelo a modo de pañoleta en la cabeza le gana incluso el trono. Missoni, Celine, Brandon Maxwell o Saint Laurent son solo algunas de las muchas firmas que lo sentenciaron en las presentaciones de sus colecciones para esta temporada.

También las consultoras de moda más prestigiosas del mundo online no han tardado en hacerse eco de este llamamiento y han mostrado sus looks ornamentos con pañuelos que acaparan el centro de atención y se convierten en los auténtico protagonistas de sus conjuntos.

View this post on Instagram

Did vintage scarf today

A post shared by María Bernad (@maria_bernad) on

View this post on Instagram

🏄🏼‍♀️🌺

A post shared by Monica Anoz (@monicanoz) on

View this post on Instagram

🌞

A post shared by Teresa Andrés Gonzalvo (@teresaandresgonzalvo) on

Apto para las combinaciones urbanas, pero también para las más veraniegas de playa o piscina. Todos los tejidos se antojan como preferidos en sus diseños, pero la seda se erige como el material favorito para añadir un twist diferenciador. El pañuelo, sin duda, mantiene un legado que reivindica su presencia año tras año.

Fuente: Leer Artículo Completo