El negro es el color de la suerte en los premios Oscar

La reducción de aforo, los nuevos escenarios o el cambio de fecha -por primera vez en la historia la cita más especial del mundo del cine era celebrada en primavera-, no ha sido un impedimento para que las grandes estrellas del cine deslumbren sobre la alfombra roja de los premios Oscar 2021.

Las actrices invitadas a la gala han llenando de glamour y sofisticación el Dolby Theatre de Los Ángeles y han dejado claro el porqué esta gran gala del séptimo arte también es una de las más importantes en la industria de la moda.

A pesar de que en esta edición las opciones estilísticas han sido más arriesgadas y coloristas, posiblemente por la celebración en plena primavera, nombres como Amanda Seyfried o Reese Witherspoon han destacado con espectaculares vestidos en rojo, mientras Zendaya ha reafirmado el poder del amarillo. Los Oscar 2021 han confirmado una tendencia que lleva varios años repitiéndose: el color negro sigue siendo la opción más repetida entre las vencedoras. ¿Será el color de la suerte?

Frances McDormand, ganadora de la noche por su interpretación en Nomaland, fue la última en sumarse a una larga lista de intérpretes -hasta 21 según han manifestado los expertos de Compare.bet-, que tras optar por esta clásica tonalidad lograron alzarse con el Oscar, ya sea a Mejor Actriz o Mejor Actriz de Reparto. Destacar a Nicole Kidman y su diseño de Jean Paul Gaultier en 2003 o la elección vintage de Valentino de Julia Roberts en 2001, ambas eligieron el negro y salieron victoriosas.


Tras este color, otra de las tonalidades más habitual en la cita, el blanco. Hasta 12 actrices enfundadas en diseños en este color fueron galardonadas con un Oscar según el estudio de Compare.bet. Renée Zellweger, ganadora del premio a Mejor Actriz en 2020, y su espectacular diseño de Armani Privé sería el ejemplo más reciente.


El color azul (con 11), en este caso representado esta 93ª edición por Youn Yuh-Jung, premiada con el Oscar a Mejor Actriz de Reparto, el oro (7) y el verde (6) completarían el ranking que recoge todas la vencedoras desde la década de los ochenta hasta hoy.





Fuente: Leer Artículo Completo