El impacto ha sido muy grande: Psophía, la última marca española que ha cautivado a la reina

La reina Letizia continua con su tendencia de invertir en moda hecha en España, de marcas que no son necesariamente los nombres que más suenan, detrás de la cuales suelen estar mujeres emprendedoras y firmas creadas a base de tesón y mucha pasión. Moisés Nieto y su colección realizada por mujeres de la trata de blancas y Leyre Doueil, han sido algunas de sus apuestas más recientes. Psophía ha sido el último nombre que doña Letizia ha colocado en el radar del gran público después de que eligiera una camisa con mangas de volantes y estampado exclusivo de flores de la marca para presidir la reunión del Patronato de la Residencia de Estudiantes. Una camisa hecha en un tejido 100% algodón de alta calidad, un material noble seleccionado especialmente que permite trabajar las formas y los volúmenes adecuadamente, nos explica Rebeca Álvarez Madariaga, CEO de Psophía. El estampado es exclusivo Psophía, el “Decó Flower Print” y todo está pensado para conseguir que sea favorecedora al máximo y saque lo mejor de quien la lleve.

Esta marca fue creada en 2016 por Paloma Vázquez de Castro, confundadora de Hoss Intropia donde permaneció 22 años y el equipo que llevó a esta marca al éxito. Con todo el aprendizaje a sus espaldas, un equipo en plena sintonía y muy conscientes de lo que querían se embarcaron en sus propio proyecto. "Psophía es una firma que nace para continuar un proyecto que se convirtió en nuestra forma de entender la vida y al que entregamos nuestro corazón", nos explica Rebeca Álvarez, "es la evolución natural de un gran equipo que llevó a éxito la firma Hoss Intropia. Paloma Vázquez de Castro, Directora Creativa de la marca, transmitió su inigualable talento y llenó de originalidad y alma nuestros armarios durante 20 años. Aquello tenía que continuar y junto a los que compartió aquella gran experiencia, comenzó una nueva aventura, “Psophia” hace ya 4 años. La fuerza del equipo es nuestro gran valor, somos “los de siempre” y únicamente reuniéndonos de nuevo podíamos sacar adelante un proyecto así". Paloma es la directora creativa de la marca y su ADN, de hecho ella da nombre a la firma que surge de unir la inicial de su primer nombre (Paloma), al segundo (Sofía), "Psophía, así me llamaba mi madre, solo ella”, tal y como la diseñadora ha comentado.

Rebeca Álvarez Madariaga nos cuenta que la reina había adquirido la prenda hacía algunas semanas pero que no sabían cuándo la iba a llevar o si la luciría en un acto público, "para nosotras es un gran honor que nos haya elegido para uno de sus outfits. Ver nuestras creaciones en publicaciones o en la calle, es la mejor recompensa a tantos meses de trabajo. En este caso, el impacto ha sido muy grande y agradecemos profundamente la promoción que ello supone para Psophía y para la moda española en general". La CEO de la marca reconoce que el ‘efecto Letizia’ fue inmediato y que el aumento de seguidores en Instagram y el tráfico en la web se notó enseguida, y cree que mucha gente ha conocido Psophía gracias la reina.

El rumbo de Psophía viene determinado por el objetivo de realizar prendas duraderas en el tiempo, no solo por su calidad sino sobre todo por su diseño, lleno de pequeños detalles, con un patronaje impecable y que hacen de esta firma una marca de lujo que no está reñida con los precios competitivos. La calidad, la sofisticación y la exclusividad son los tres pilares sobre los que se sustenta Psophía.

Las clientas que acuden a Psophía son aquellas que están cansadas de la moda de usar y tirar, mujeres que buscan prendas bien hechas, bonitas y que duren en su armario lo máximo posible porque no están atadas a la última tendencia. También está dirigida a las mujeres que echan de menos aquellos tiempos en los que el estilo no lo determinaba el número de prendas que una tenía sino lo bien elegidas que estaban las pocas que ocupaban las perchas del armario aunque, tal y como nos explica la CEO de Psophía, no existe un prototipo de mujer Psophía, todas lo somos, "nuestras prendas son versátiles y en cada persona transmiten algo diferente. Son prendas atemporales, que cada mujer adapta a si misma y que asimismo imprimen un carácter único.Psophía es un sentir, es una forma de hacer y de entender, es una manera de proyectar… por eso es especial", reflexiona.

Paloma Vázquez de Castro y todo el equipo que conforma la marca no renuncian a pensar a lo grande pero tampoco les quita el sueño si no se llegan a todos los objetivos. Uno de ellos es el de tener su propia tienda física, de momento sus diseños solo se pueden encontrar a través de su página web, en el showroom Acon100cia, ubicado en el barrio de Salamanca y donde comparte espacio con otras marcas de la misma filosofía que la suya, y en Estados Unidos, en The Glove.

Cada colección refleja todos los valores de Psophía, desde sus diseños, que destilan sofisticación pero que al mismo tiempo son de esos que no querrás quitarte en todo el día por su comodidad, hasta algunas de sus colaboraciones. La última con la ilustradora de cerámica Andrea Zarraluqui junto a la que ha creado un kimono de seda estampada en edición limitada y que se integra dentro de "Musas", una iniciativa para colaborar con artistas o creadores de diferentes ámbitos y explorar Psophía desde varias perspectivas. Sus precios oscilan entre los 400 euros, vestidos de seda y tejidos más nobles, los 200 euros o los cerca de 170 que cuestan sus blusas.

Artesanía, mimo, cuidado por los detalles, prendas prácticas con las que la clase va incorporada y una selección de colores y estampados que refuerzan todos sus valores. Otra muestra de que una no tiene delante una marca más de moda rápida y consumo masivo es que te encontrarás con que muchas de sus prendas están ya agotadas. Si te gustó la camisa de la reina y pensabas hacerte con ella, lamentablamente es uno de los modelos sin existencias que, muy probablemente, ya no volverán. Inconvenientes (o no) de la moda lenta.

Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.

Fuente: Leer Artículo Completo