El conjunto de punto que será tendencia este otoño lleva falda

A finales del año pasado comenzamos a presenciar un auténtico comeback de las chaquetas de punto más clásicas de todas, también conocidas como rebecas. De pointelle, punto o crochet, estas prendas de punto se convirtieron en absolutas protagonistas de los looks de las prescriptoras de estilo durante las jornadas de las semanas de la moda. El punto de inflexión vino firmado por Alessandra Rich, gracias a sus conjuntos de chaqueta y cropped top de punto con detalles de flores bordadas. Estos se convirtieron en uno de los virales de la temporada que, junto al look de Khaite que ya había lucido Katie Holmes fijaban la que sería una de las grandes tendencias del invierno.

Un poco más adelante, a los conjuntos de chaqueta y cropped top de punto se les añadió una prenda más: los shorts, creando así un total look perfecto para el entretiempo y que se coronó en primavera como una de las fórmulas de estilo que podían encontrarse sin parar en Zara.

Ahora, y aunque las altas temperaturas hayan hecho que el punto pase ligeramente a segundo plano, las versiones más finas del mismo siguen en primera plana, además de comprender la opción perfecta para comienzos del otoño. La chaquetas de punto pierden centímetros y son las versiones cropped las que triunfan, los bralettes de punto siguen al alza pero, sin embargo, son muchas ya las apuestas que sustituyen los shorts de punto por faldas midi para crear el perfecto total look.

En las pasarelas Marco de Vincenzo proponía los conjuntos de punto con falda más estivales, mientras que los pasos a seguir de cara al invierno los ha fijado la italiana Dolce & Gabanna, la cual también ha seguido apostando por los shorts de lana.

View this post on Instagram

Summer nights 🌳 annonce

A post shared by Jeanette (@_jeanettemadsen_) on

View this post on Instagram

🦋

A post shared by Mikaela Hållén 🪐 (@mikaelahallen) on





He aquí algunos conjuntos de punto que pueden encontrarse ya en las diferentes firmas de moda:




Fuente: Leer Artículo Completo