El chaleco boho o de borreguito es la prenda del otoño

Cada temporada hay una prenda con alma viral en las novedades de Zara (o de otra firma análoga) que marca en ocasiones el ritmo de las tendencias. Esta temporada, ya hay un firme candidato a este puesto: un chaleco de borreguito que no deja de agotarse ni de aparecer en Tik Tok o Instagram. Lejos de detenernos en el mismo, el chaleco viral de Zara es un augurio de una tendencia mucho mayor: los chalecos de estilo boho.

Los chalecos con detalle de pelo, borreguito, generalmente en tonos tierra y con bordados en ocasiones, se erigen ya como una de las piezas a las que prestar atención este otoño. Su presencia en las pasarelas ha sido escasa, pero el street style o firmas como Zara y Mango ya se han encargado de moldear paralelamente esta tendencia. Su éxito está casi asegurado.

¿Las razones? No hace falta más que pensar en que, años anteriores, los chalecos de punto se convirtieron en una de las prendas más imprescindibles del otoño. Más recientemente, fueron los chalecos de estilo sastre, por lo que lejos de olvidar esta prenda, es más que posible que la moda busque una nueva versión. Además, uno de los abrigos que ya se dibuja como imprescindible de cara al invierno 2023 es, precisamente, el abrigo setentero de estilo boho, con los mismos detalles de pelo o borreguito que los chalecos.

Respecto a cómo combinar estos chalecos, las expertas han optado generalmente por prendas en colores lisos y funcionan especialmente bien con blusas blancas de carácter romántico.







Los mejores chalecos boho de las firmas de moda:







Fuente: Leer Artículo Completo