El abrigo más de moda del otoño está en Zara y es una capa

En otoño, la chica punk y la chica gótica tienen que convivir con una compañera de viaje: la chica burguesa. El vestir de las mujeres acomodadas que gozaban de su tiempo libre y sus domingos de misa en París, Londres o en algún pueblo a las afueras de Nueva York es el que más impacto tiene en las colecciones de algunas de las firmas más prescriptoras de la industria, como Chanel, Burberry o Celine. Que esa influencia se constituyera como tendencia de otoño era cuestión de tiempo. Y de Zara, claro.

Pero antes de ahondar en el papel que ha tenido la marca de Inditex en este asunto, sigamos hablando de nuestras musas pudientes. Los guardarropas de estas – llamémoslas así – señoras contaban con faldas midi, abrigos de lana, mocasines de tacón sensato, pañuelos de seda e infinitos complementos de perlas. También con capas, una prenda de abrigo que este septiembre vuelve a la moda para convertirse en el nuevo abrigo camel.

Imagen del desfile de la colección otoño/invierno 2019 de Celine.© Getty Images

La capa es el abrigo que llevarán las alumnas más aventajadas de la escuela de las tendencias, mientras algunas pierden el tiempo discutiendo si es mejor invertir en un abrigo camel o en uno negro y otras tantas ahorran para hacerse con un abrigo fantasía. Zara se ha adelantado a nuestras necesidades y ya propone su modelo más pluscuamperfecto: una capa con cuello redondo, bolsillos frontales y cierre con almar. Se llevará con looks sobrios y formales, haciendo resonar el eco del recato que abanderaban las burguesas hace cincuenta años. Unos pantalones de lana y un jersey de cashmere le vendrán genial. Eso sí, no hay que olvidar las perlas.

© Cortesía de Zara

Esta es la única tendencia realmente nueva que aparecerá en el ámbito de los abrigos esta temporada de otoño/invierno 2019, así que será mejor que vayamos estudiándola, valorándola y, evidentemente, adoptarla. Que el otoño nos pille con los debers (de moda) hechos.

Fuente: Leer Artículo Completo