El abrigo de cuadros tendencia – Tendencias de abrigos 2020

Qué sería del invierno sin sus estampados de cuadros. Del tartán al príncipe de Gales, este estampado muta del primaveral vichy a estas cálidas versiones que coronan las novedades de las firmas de moda. Conjuntos de tweed, sobrecamisas o pantalones de estilo noventero son algunas de las prendas que vuelven a bañarse de cuadros esta temporada. Además, frente a las versiones grises más sobrias y clásicas, se impone el color. Dos de los tonos más tendencia del año concretamente, el rojo y el verde esmeralda, se alzan como imprescindibles en las prendas de cuadros. No hay más que echar un vistazo a las pasarelas. Maria Grazia Chiuri llenaba la colección otoño/invierno de Dior en toda una explosión de color en clave seventies. Minifaldas, capas o chaquetas con flecos con cuadros en color verde oliva o rojo se mezclaban con otras propuestas beiges y grises más discretas. Lo mismo sucedía con los abrigos de Versace o Stella McCartney y con las llamativas americanas de Miu Miu o Saint Laurent.

Tras esta unanimidad en las pasarelas, el atemporal abrigo sastre de cuadros se reformula y se llena de optimistas tonos que ponen el punto de color al otoño, más allá de los coloridos pero socorridos verdes y rojos. Desde amarillos a azules, pasando por cuadros flúor que destacan sobre fondos beiges.

Las fórmulas para llevarlo son sencillas. Bien sea apostando por prendas básicas en colores neutros por debajo de estos llamativos abrigos de cuadros, como luciendo la misma gama tonal del mismo e, incluso, utilizando otras piezas de diferentes cuadros para crear un atrevido mix & match.










Fuente: Leer Artículo Completo