Ecoalf lanza prendas antibacterianas que reducen la contaminación

Desde que en 2009 Javier Goyeneche quiso dar un giro a la industria de la moda creando Ecoalf, la firma española de moda sostenible no ha parado de innovar y de ganar adeptos. La utilización de materiales reciclados, el respeto por el medioambiente y un lema que grita alto y claro que no hay un planeta de repuesto han hecho de Ecoalf toda una referencia en lo que debería ser la moda del futuro.

Ahora, vuelve a ir un paso más allá, anunciando la incorporación de prendas con tecnología Pureti, una nueva técnica que destaca por ser antibacteriana al contacto con la luz solar (al desencadenarse una reacción química). Las prendas Pureti ayudarán así a prevenir el contagio de enfermedades infecciosas además de contribuir a disminuir la contaminación del aire.

Esta novedosa tecnología estará por primera vez disponible en la colección de Otoño/Invierno 2021-21 de la firma, más concretamente en prendas de abrigo, calzado y también accesorios como mochilas y gorras.

¿Cómo funciona?

Según explican en la firma, que las prendas tengan capacidad antibacteriana es gracias a la fotocatálisis. Este proceso químico se produce como reacción a la luz, desencadenando la eliminación de agentes contaminantes de la atmósfera. Asimismo, esta tecnología podría representar el futuro de la moda para hacer frente a enfermedades contagiosas, como el coronavirus, sirviendo como una potente medida de prevención.

La tecnología Pureti, además, forma parte de Iscape, un proyecto europeo que se desarrolló entre 2016 y 2019, nacido con el objetivo de combatir la polución a través de la fotocatálisis.

En cifras

Llevar una de estas prendas puede reducir en más de un 40% la polución. Visto en cifras, estos serían los productos de tecnología Pureti que se necesitarían para compensar la polución producida por un coche circulando aproximadamente 10.000 KM en un año:




Fuente: Leer Artículo Completo