De la pasarela a Zara, el traje morado pisa con fuerza

Rebelde, alegre, poderoso y acorde con los tiempos en significado. Si Pantone sentenció en 2018 que el ultra violeta sería el color que reinaría, dos años más tarde se recupera su legado en el sector de la moda para teñir las colecciones con todas las variantes de su tonalidad y reafirmar el empoderamiento de la mujer y la rebeldía más discreta.

Este color lleva desde entonces conquistando las propuestas de exclusivas firmas como Prabal Gurung, Lanvin, Balmain, Tom Ford o Marc Jacobs que pigmentaron conjuntos de dos piezas para mantener el clasicismo de los trajes, pero también para dotarlos de guiños modernos y excéntricos que salen de su habitual zona de confort y logran posicionarse entre las combinaciones reinas de la temporada.

Desde su versión más tradicional en la que blazer y pantalón acaparan todas las miradas por cuenta propia hasta la más moderna donde los cinturones y las lentejuelas decoran su silueta. Todas las versiones se han subido a las pasarelas para enseñarnos una de las lecciones de estilo que cumple todas las pautas para ser favoritas.

Si fueron los diseñadores de casas de lujo los que nos mostraron estas normas, el street-style lo confirmó apostando con fuerza y con mucha personalidad por esta ecuación. Pero también grandes franquicias de moda como Zara no han querido perderse la tendencia y, por supuesto, han sacado a la venta diseños que perfectamente podrían ser presentados en cualquier desfile. Así, en su última colección de primavera/verano hemos podido encontrar varios modelos de trajes que alternan desde el morado más fuerte y rígido hasta el malva delicado y suave. Y avisamos… A pesar de que combinar colores alegres está siendo una fórmula de éxito este 2020, la tendencia monocolor del traje morado compite con fuerza. ¿Con cuál te quedas?

Blazer (39,95 euros): ¡La quiero!

Pantalón (29,95 euros): ¡Lo quiero!

Blazer oversize (69, 95 euros): ¡La quiero!

Pantalón (39,95 euros): ¡Lo quiero!

Blazer (49,95 euros): ¡La quiero!

Pantalón (29,95 euros): ¡Lo quiero!

Fuente: Leer Artículo Completo