Cuando el bikini que siempre fue tendencia conoció a la generación TikTok

Cuando Kate Moss irrumpió en el olimpo de las diosas, se reverenciaban las curvas de Linda, la presencia de Naomi, la naturalidad de Christy y la exhuberancia de Cindy. Ni su cuerpo ni su carácter encajaban en aquel canon así que la industria se inventó uno nuevo para aquella adolescente delgaducha que empezó su carrera llevando únicamente unos vaqueros. Estaba tan acostumbrada a la desnudez que lo mismo le importaba que se le deslizara un tirante espagueti de su vestido, que se le transparentara su slip dress o que la sorprendieran en la playa: absolutamente nada. Salir de fiesta era su segunda profesión y aquellos vestidos prácticamente invisibles, su segunda piel. Constituían su uniforme de noche como el bikini de triángulo (cuando lo llevaba puesto) lo era en sus días de playa.

© Arthur Elgort/Conde Nast via Getty Images

Tan minimalista como el vestido lencero, seguramente sea la tendencia en moda de baño que más se repite década tras década. En los 60, Brigitte Bardot en El desprecio; en los 80, Nicolette Sheridan en Juegos de amor, en los dosmiles, Virgine Ledoyen en La playa, en 2010, Kate Upton y en los locos años 20, la generación TiktTok.

Ahora bien, como Kate Moss, la chica TikTok ha desarrollado un lenguaje propio, ha revolucionado la industria y ha abierto una brecha entre dos generaciones. Hasta atarse el bikini más clásico del mundo, hasta eso, lo hacen a su manera:

View this post on Instagram

🌼

A post shared by ADDISON RAE (@addisonraee) on

El bikini de triángulos ha sido, es y será tendencia todos los veranos de tu vida, pero lo será aún más cuando descubras todas las posibles forman de anudarlo:

1. NUDO CLÁSICO

Con la tira del contorno atada en la espalda y los tirantes, o bien al cuello o bien en paralelo sobre la tira que recorre el contorno.

© Ilustración de Mar Lorenzo

2. NUDO DELANTERO

Colocar el bikini al revés (con los triángulos en la espalda) y atar en el centro del pecho. Arrastar los triángulos hasta colocarlo y atar los tirantes o bien al cuello o bien en paralelo.

© Ilustración de Mar Lorenzo

3. CRUZADO SOBRE EL ABDOMEN

Se necesita una tira larga del contorno. En lugar de hacer una lazada larga detrás, cruzar sobre el abdomen y atar delante o detrás según permita la longitud.

© Ilustración de Mar Lorenzo

4. AL REVÉS (UPSIDE DOWN)

Colocar el sujetador al revés: con los tirantes que normalmente van al cuello alrededor del contorno. De esta forma las cortinillas de los triángulos quedan enfrentadas en la cara interior del pecho. Con la tira del contorno, que ahora hace las veces de tirantes se puede, o bien cruzarlas sobre el esternón y después atar en la nuca, o bien hacer un nudito de manera que quede como un sujetador bandeau o bien hacer una lazada simple y después atarla al cuello.

© Ilustración de Mar Lorenzo

5. TIRANTE ASIMÉTRICO

Dejar un tirante atado sobre la tira del contorno y el otro, sobre el mismo hombro de manera que el nudo haga de tope.

© Ilustración de Mar Lorenzo

– BIKINIS DE TRIÁNGULO TENDENCIA EN 2020 –

© Getty Images

Bikini amarillo mimosa de Zara.
Bikini blanco con refuerzo de Primark.
Bikini naranja con tira de contorno extralarga de Bershka.
Bikini negro con tirantes paralelos de Pull & Bear.
Bikini de flores festoneado de Oysho.
Bikini de margaritas con encaje de Oysho.
Bikini de miniflorecitas de Mango.
Bikini con estampado de logo de MVP Wardrobe.

SUSCRÍBETE AQUÍ a nuestra newsletter para recibir todas las novedades de Glamour.

Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.

Fuente: Leer Artículo Completo