¿Conoces el bolso Banana? Podría ser el nuevo Croissant o el Baguette, pero es de Bimba y Lola y tendencia de la primavera

La moda puede ser tan gráfica o tan críptica como el equipo creativo detrás de la marca quiera, y tan pronto Virgil Abloh marca todas sus prendas de Off White con el concepto o la palabra que las define entrecomillada siempre y en mayúsculas en una zona bien visible del artículo ("For walking" sobre unas botas cowboy; "Cash Inside" en el exterior de un bolso bandolera; "Till death do us part", en el velo de novia de Hailey Bieber") como viene Alessandro Michele y te cuenta que su última colección de Gucci de hombre está inspirada en una rave mientras sus modelos lucen baberos como escolares de cinco años. Lo primero está claro; lo segundo requiere de una explicación.

En este momento en el que los conceptos son necesarios y por alguna extraña razón la clasificación de los objetos calma nuestras mentes, Bimba y Lola se ha subido al carro del también director creativo de Louis Vuitton y le ha puesto nombre a su último bolso. Más cerca del Croissant de Bottega Veneta o del Re editiion de Prada que del clásico Baguette de Fendi, su nuevo lanzamiento va a poblar las calles del centro de cualquier ciudad. La tuya incluida, claro está.
 

© Cortesía Bimba y Lola

Bolso bandolera de Bimba y Lola. COMPRAR.

En la forma está la clave, y salta a la vista por qué la firma gallega ha elegido este nombre y no otro para bautizar la nueva colección de bolsos con la que seguro que lo peta esta primavera. Compresor de tendencias, el bolso Banana tiene todo lo que le pediríamos a un accesorio en 2020:

1. Colores a tutiplén: fichado el negro para los días en los que este tono te viste de arriba abajo, la paleta de Bimba y Lola es bastante extensa teniendo en cuenta que en la colección hay 6 modelos, cada uno de ellos en diferentes tamaños. Estampados inluidos, tienes para elegir entre rosa, blanco, azul, trenzado, de colores…

2. Diseño vintage
, o dicho de otro modo, muy noventas. Como los que llevaban las celebrities de entonces (Kim Kardahsian a la cabeza) o incluso con una forma similar a tu favorito de las primeras quedadas en la discoteca con tus amigas, tiene un tamaño mediano que nos parece perfecto.

© Cortesía Bimba y Lola

Bolso bandolera de Bimba y Lola. COMPRAR.

3. El tejido técnico que Miuccia Prada puso de moda hace décadas con la línea más sport de Prada sigue vigente. La idea fue tan buena y arrolladora que hoy sigue siendo la tendencia. Sin embargo, si el nailon no te entra por el ojo no temas, Bimba y Lola tiene también el bolso Banana en piel lisa o trenzada, y con este seguro que no fallan.

4. Al hombro y con cadenita
, así es como la marca quiere que lleves su nueva golosina, y más cuando nos desprendamos de los abultados plumíferos en cuestión de días, como mucho, semanas. La manera en la que nuestras madres y las top models paseaban sus pertenencias también en los 90 vuelve a ser LA manera. Las bandoleras nos encantan y nadie las gana en comodidad, sin embargo en cuestión de elegancia o bolsito de mano o Banana al hombro.

© Cortesía Bimba y Lola

Bolso bandolera de Bimba y Lola. COMPRAR.

Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.

Fuente: Leer Artículo Completo