Cómo combinar los jerséis básicos de forma diferente

El frío obliga ya a salir con jersey, cómo mínimo, en el bolso. El jersey de punto se convierte así en el imprescindible que acompaña desde vaqueros por el día hasta lentejuelas o terciopelo cuando llega la noche. Claro está, y aunque las versiones estampadas siempre resulten atractivas, los jerséis más neutros y clásicos en colores como neutro, beige o gris están siempre presentes, dispuesto a salvar cualquier estilismo y a ocupar un lugar más que privilegiado en el fondo de armario de por vida.

Es por ello que, más allá de subrayar la importancia de invertir en jerséis básicos de alta calidad, nunca está de más remarcar su carácter camaleónico y versátil demostrando todos los looks que pueden crearse con ellos. Repasamos ocho ideas de estilismos con jerséis en clave actual aprendidas de las expertas en moda.

Jersey sobre jersey

El jersey sobre los hombros se ha convertido en uno de los recursos estilísticos más repetidos por expertas en moda. Además de lucirse sobre camisas o camisetas, también sirve para superponerse por encima de otro jersey que, necesariamente, no tiene por qué ser del mismo color.

Por debajo de un pichi

Los jerséis también toman el relevo de camisas o camisetas y se utilizan por debajo de pichis o vestidos de tirantes cuando llega el frío. Un combo de lo más apetecible que, además, dará una nueva vida a prendas de verano o primavera.

Sobre los hombros por encima de una americana

Siguiendo la línea del jersey sobre los hombros, los más básicos y neutros también quedan perfectos por encima de americanas clásicas, dando un nuevo aire a la sastrería.

Con un cinturón por encima

Un cinturón de cadena o eslabones puede ser el perfecto aliado para elevar un jersey, haciendo que tenga un efecto más elegante o utilizándose para definir la cintura en las opciones más oversized.

Con cuello bobo

Desde que se impuso hace varias temporadas, el cuello bobo más romántico no ha salido de nuestras vidas. Una buena forma de renovar los jerséis básicos pasa por él y es que, puede lucirse tanto en camisa sacando las solapas por encima del jersey o utilizando un cuello por separado y llevándolo por encima de sudaderas y jerséis.

Con las joyas por encima

Uno de los trucos más repetidos por las expertas en moda consiste en lucir la joyería por encima del jersey. Brazaletes, relojes y collares toman el protagonismo completando y elevando así los jerséis invernales.

Por debajo de una americana

Llevar el jersey por debajo de la americana o blazer no solo es una idea perfecta para evitar las blusas en las jornadas de mucho frío, sino que es un combo estilístico de lo más acertado. En esta ocasión, deja de lado blazers entalladas y opta por americanas holgadas.

Con un pañuelo al cuello

Más allá de bufandas o pañuelos invernales, una pequeña bandana o pañuelo de seda puede ser el complemento perfecto para actualizar un jersey básico.




Fuente: Leer Artículo Completo