'Coconut girl': la estética playera que arrasa en Pinterest

La llegada de las redes sociales supuso ya todo un cambio para la moda. Desde la creación de los influencers hasta los blogs personales o los diferentes perfiles de Instagram han dado un giro de 180º a la industria haciendo no únicamente que las firmas de lujo centren el tiro, sino que se han convertido en auténticos hervideros de tendencias cuyos dictados importan tanto o más que los de las pasarelas. En ellas, especialmente en Pinterest o Tik Tok, surgen algunos de los códigos estéticos que rápidamente abraza la Generación Z y que luego saltan al estrellato conquistando a generaciones anteriores.

De cara al verano, ya parece haber una tendencia que despunta, tal y como indican los datos de Pinterest. Hablamos de la estética coconut girl, cuyas búsquedas se han multiplicado x36 recientemente. Este código estético destaca principalmente por el estilo veraniego de las prendas, así como el uso de colores llamativos y es que se inspira en la moda que vemos a pie de playa, puramente vacacional y totalmente inspirada en los años 2000. Respecto a las prendas, tejidos o accesorios que conforman el perfecto look de coconut girl nos encontramos con crochet, camisas o vestidos de estampados hawaianos como las flores de hibisco, collares o tobilleras de estilo surfero, también joyas de cuentas multicolores, bucket hats de rafia o flores, bandanas, pinzas para el pelo en llamativos tonos y las sandalias de maxi plataforma.

https://www.instagram.com/p/CQrMOOcMNZV

A post shared by Emili Sindlev (@emilisindlev)

https://www.instagram.com/p/CP0yclIMt4Y

A post shared by Emily Ratajkowski (@emrata)

https://www.instagram.com/p/CQYlBk7nm7C

A post shared by ᴏʟɪᴠɪᴀ ʜɪʀꜱᴛ (@_olhirst_)

https://www.instagram.com/p/CPtcMNpLOp5

A post shared by MATILDA DJERF (@matildadjerf)

https://www.instagram.com/p/CPTmNIKB582

A post shared by c h l o d a v i e 🍂☁️🌾👼🏼 (@chlodavie)

Aunque sean los más jóvenes los que han adoptado esta nueva corriente, la estética coconut girl no entiende de edades y puede aplicarse en pequeñas dosis a través de pequeños complementos o accesorios.





Algunas prendas y accesorios para aplicar la estética coconut girl:







Fuente: Leer Artículo Completo