Charlene no es la única que marca tendencia en Mónaco: Carlota Casiraghi, nueva imagen de Chanel

Hablar del Principado de Mónaco es hablar de glamour y sofisticación, desde el legado de estilo de Grace Kelly a la inesperada ‘trendsetter’ en la que se ha convertido Charlene. Pero si tenemos que buscar dignas herederas de la elegancia de la Princesa Gracia esas son, sin desmerecer a Beatrice Borromeo, Carolina de Mónaco (que marca tendencia hasta con sus canas) y su hijaCarlota. Por eso, el anuncio de que Charlotte Casiraghi será la nueva imagen y portavoz de Chanel en 2021 no nos resulta nada extraño.

Y es que Mónaco está desde hace décadas unido a la moda de lujo. Más allá de las imponentes tiendas del Principado, tenemos el icónico Kelly de Hermès en honor a la Princesa Grace, la estrecha amistad que unió durante años a Carolina y Karl Lagerfeld y el idilio de las firmas más exclusivas con Carlota Casiraghi, que antes de descubrirse esta nueva alianza, ya fue imagen de Gucci y protagonizó en 2012 un libro de la ‘maison’ en la que el ‘káiser’ y Carine Roitfeld revisitaban los clásicos de Chanel. Pero, ¿qué significa esta nueva colaboración?

Desde el 1 de enero, Carlota Casiraghi (que ha vestido de la ‘maison’ en incontavles ocasiones, además de ser una de sus incondicionales en el ‘front row’) será la nueva embajadora y portavoz de Chanel, además de protagonista de la campaña primavera-verano 2021 de prêt-à-porter que ha creado Virgine Viard y que ha sido fotografiada en Mónaco por Inez van Lamsweerde and Vinoodh Matadin.

Licenciada en Filosofía y apasionada de la literatura y el arte, Carlota Casiraghi, junto a Virgine Viard, continuará el legado humanista de Coco Chanel y Karl Lagerfeld a través de ‘Les Rendez-vous littéraires rue Cambon‘, un novedoso proyecto que, a partir del 26 de enero de 2021, unirá a través de la web de la ‘maison’ y sus redes sociales a escritoras, actrices y otras ‘amigas’ de la casa para leer y discutir su visión sobre diferentes figuras literarias e históricas.

Fuente: Leer Artículo Completo