Carolina de Mónaco ya llevó en 1988 el vestido corsetero

Del vestido de punto al de inspiración tenis, pasando por el nuevo naked dress, son muchas las siluetas de vestidos que se dibujan como imprescindibles esta temporada. Aunque elegir no sea necesario y todos tengan cabida en el guardarropa otoñal, si hubiera que establecer una única silueta como la más remarcable de la temporada, entonces hablaríamos del vestido corsetero.

El vestido corsetero (también llamado vestido bustier e, incluso, bra dress) toma la silueta del corsé y la incorpora de forma sutil en el tejido del vestido especialmente a través de aros en la zona del pecho, aunque existen diversas versiones. Algunas son mucho más literales, en las que la zona superior del vestido es un corsé, y otras mucho más sutiles dejando que las líneas corseteras pasen más desapercibidas. Los mismos han sido una constante en pasarelas de firmas como Versace o Lanvin y han conquistado ya a celebrities como Hailey Bieber.

Sin embargo, y sin dejar que nos confunda su imagen de actualidad, el vestido corsetero no es nada nuevo. ¿La prueba? Que Carolina de Mónaco, o el icono de estilo que más tendencias ha adelantado, ya lo llevó en 1988.

La princesa de Mónaco aparecía en una distinguida fiesta del verano de 1988 luciendo un espectacular vestido negro de escote palabra de honor, falda voluminosa y una parte superior de inspiración corsé. Un diseño que bien podríamos ver a día de hoy sobre las pasarelas o desfilando sobre alguna alfombra roja. Además, por si no era suficiente con haber llevado ya el vestido que triunfaría este otoño 2022, Carolina de Mónaco también dio las claves para combinarlo con un accesorio que no puede ser más actual: el choker de barras doradas.

Ya hemos visto cómo las gargantillas se erigen como una de las tendencias en joyas más destacadas del año pero es que, además, este verano han sido las de color dorado y rígidas como la que luce Carolina de Mónaco las que se han convertido en la verdadera obsesión de las expertas en moda.


Cómo llevar en la actualidad el vestido corsetero que Carolina de Mónaco lució en 1988

A pesar de su marcado carácter elegante, las expertas en moda del street style han lucido versiones muy similares al vestido de Carolina de Mónaco en estilismos de día. ¿Un truco para hacerlo más casual? Acompañarlo de una camisa blanca por debajo.



Vestidos corseteros en las firmas de moda






Fuente: Leer Artículo Completo