Cárdigans y jerséis 'color block', la tendencia de punto atrevida

A estas alturas del invierno, ya no hay diseño de chaqueta de punto o jersey que resulte extraño. La temporada se ha llenado de cálidas y apetecibles prendas de punto en todas sus formas y colores. Desde los jerséis más atemporales, en versión lisa, en tonos como el beige, el negro, el blanco o el azul marino hasta chaquetas de punto con cuello bobo incorporado y botones joya han sido algunos de los protagonistas más repetidos. Ahora, con la mirada puesta en la primavera y sus colores, ha surgido una nueva ola de jerséis y chaquetas de punto que vienen a aportar un toque optimista a los estilismos. Hablamos precisamente de los jerséis y chaquetas color block, que mezclan varios colores entre sí, pero sin detenerse en estampados como las rayas horizontales, haciendo que, por ejemplo, cada manga tenga un color.

Esta nueva tendencia quizás tenga explicación en el éxito del cárdigan de colores de Harry Styles que arrasó en redes (especialmente en Tik Tok) el pasado año. Cuando el cantante apareció en un ensayo luciendo una chaqueta de JW Anderson de inspiración patchwork, rápidamente surgió el llamado #harrystylescardigan challenge, centrado en recrear la prenda del artista. Anderson se quedó tan fascinado por el reto, que no dudó en colgar él mismo los pasos a seguir para recrear la viral prenda.

Asimismo, son muchas las tendencias de moda como el cottagecore, los atrevidos cuadros damero o los estampados de nubes que han irrumpido con fuerza en las últimas semanas. Muchos atribuyen a estas corrientes la búsqueda de una mirada más optimista del momento actual a través del estilo, llenándolo de referencias a las prendas de la infancia, colores y otros alegres elementos.

https://www.instagram.com/p/CK6j2_wAMfR

A post shared by HOPE MACAULAY (@hope.macaulay)

En materia de cárdigans y jerséis coloridos, una de las firmas más conocidas de la red es Hope Macaulay, la cual destaca por sus llamativas prendas de efecto chunky. Asimismo, existen otras firmas como la danesa Stine Goya que destacan por el uso del color en sus prendas de punto.

Además, muchas de las prendas de este estilo que triunfan en Instagram están realizadas por las propias instagrammers, siguiendo la pasión por el knitwear que ya comenzó hace unos años.

https://www.instagram.com/p/CEjV0A3Dqpb

A post shared by max (@__mmaxinewylde)

https://www.instagram.com/p/CI6N14lJvre

A post shared by MARIA HANSEN (@mariahanseen)

https://www.instagram.com/p/CIbIepkDPrJ

A post shared by Burçin Murathan (@burcinmurathan)

https://www.instagram.com/p/CIo9avxFSdR

A post shared by Kayla Soufer (@kaylasoufer)

https://www.instagram.com/p/CJT5xVQrqD6

A post shared by vicky⚡️knits (@vicky.knits)

https://www.instagram.com/p/CLB5kRbjzef

A post shared by STINE GOYA (@stinegoyastudio)

¡Lo quiero!

¡Lo quiero!

¡Lo quiero!

¡Lo quiero!

¡Lo quiero!




Fuente: Leer Artículo Completo