¿Buscas peinados para esta Navidad? Tenemos los más chulos, fáciles y rápidos de hacer

Sabemos bien que este 2020 ha resultado ser el año más raro de la historia y sí, las Navidades que se acercan también serán bastante atípicas. Pero las cosas como son: estamos deseando celebrarlas y olvidarnos (aunque sea durante un rato) de todo lo que hemos vivido durante los últimos meses. Nos tocará montar una fiesta ‘burbuja’ en casa y ver películas dedicadas a estas fechas (en esta ocasión mejor algo tranqui que ponernos a cantar, acción muy ligada al riesgo de contagio). Sin embargo, esto no implica que no luzcamos nuestras mejores galas y pelazo. Si andas buscando ideas de peinados fáciles y rápidos para Navidad, no te vuelvas loca porque vamos a darte los mejores trucos para que dejes a tus invitados sin palabras. ¡Pensarán que has pasado por la pelu!

Efectivamente, ahora no vamos a salir de fiesta con las amigas y quedarnos hasta las tantas de la madrugada, ni tampoco vamos a hacer ningún viaje a un lugar exótico. Pero, oye, vamos a reunirnos con nuestros seres queridos y pasar lo mejor posible ( cumpliendo con todas las normas sanitarias que nos indican los expertos).

Y sí, vamos a ponernos, una vez más, ese espectacular vestido de ‘brillibrilli’ y nos maquillaremos con mucho ‘glitter’. ¿Falta algo? ¡El pelo! Toma nota de estas propuestas.

Los peinados de Navidad más bonitos que puedes hacerte en menos de cinco minutos

Dídac Cuellar, peluquero en Trasquilón Perruquers, perteneciente a la plataforma Uala, nos cuenta que la moda de peinados ha cambiado drásticamente durante los últimos meses. “Ahora optamos por peinados sencillos y fáciles de hacer, nos hemos acostumbrado a vernos naturales durante el confinamiento”, destaca el experto. ¡Puedes ir practicando en casa ya mismo!

Pelo suelto con accesorios

Cabello limpio y natural, sea liso, ondulado o rizado, con una raya bien marcada y el detalle de horquillas”, así describe Dídac el primer peinado que nos recomienda. “Añade algún producto de fijación para dominar los cabellos rebeldes y ayudarte a crear un ‘look’ más pulido en la zona superior al terminar”, recomienda.

Coleta relajada

“Es el más fácil y elegante de los peinados rápidos para las fiestas”, nos comenta Álex Sestelo, estilista y director del salón que lleva su nombre. “Se trata de hacer una coleta baja, a la altura de la nuca, que no esté muy apretada e ir levantando mechones para dar volumen en la coronilla. Se puededecorar con un lazo estrecho de terciopelo o raso, o bien con un pañuelo”, añade.

Coleta tirante

“Se trata de hacer una coleta baja, a media altura o alta, según favorezca más por el tipo de rostro”, recomienda Sestelo y explica que hay que pasar un peine de púas finas para que quede con efecto satinado. “Para lograr un efecto brillo, habría que aplicar fijador y para recoger el cabello en la coleta se puede usar una goma y cubrirla con el pelo sujetando con una horquilla por debajo para que no se vea”, añade.

Cola alta trenzada

Si quieres algo más especial, la fusión de nuestros dos peinados favoritos es una opción perfecta. “Tendrás que ir tirando suavemente entre el trenzado para darle el volumen que quieras a la coleta”, explica Cuellar.

Semirrecogido desenfadado en cabello con textura

“Tomamos cuatro mechones, los entrecruzamos varias veces de un lado hacia el otro y fijamos conhorquillas alternando los mechones. Sacamos un poco de cabello a la zona del rostro para dar un efecto más romántico y crepamos ligeramente la longitud del cabello que queda fuera de los torcidos”, recomienda el experto.

Trenza lateral imperfecta

Según nos cuenta Sestelo, para las melenas largas, aprovechando la textura natural del pelo, se puede realizar una trenza lateral que no sea totalmente perfecta para crear un ‘look’ más actual, pero a la vez elegante. “También se puede culminar con un lazo opañuelo para darle un toque más chic”, recomienda.

Semirrecogido con moño

El deseado efecto despeinado “se consigue haciendo una sección de oreja a oreja y con la parte del cabello seleccionado, se lleva hacia arriba con la ayuda de los dedos, sujetando el moño en la parte de arriba de una manera que no sea totalmente perfecta“, recomienda Sestelo. La parte restante del cabello, es decir la parte de atrás, se deja suelta.

https://www.instagram.com/p/B_PvZayD9h5/

A post shared by eva pautov (@okevaaa)

Efecto ‘wet’

“Si no se es muy hábil o no se tiene el pelo demasiado limpio, el efecto ‘wet’ siempre es buena idea”, señala el experto. “Ya sea con el pelo suelto o recogido (mucho más fácil de mantener), con la ayuda de un fijador o gomina nos podremos despreocupar por completo de nuestro cabello”, añade.

Moño bailarina

“Los moños de bailarina nos sirven para multitud de ocasiones, desde las más formales a las menos ¡y son muy fácil de hacer!”, explica M.ª José Llata de Peluquería Llata Carrera desde Santa Cruz de Bezana (Cantabria). ¿Cómo ejecutarlo? “Separa los laterales de la melena marcando una raya detrás de la oreja y recoge la parte de atrás en una coleta baja. Luego pasa cada uno de los laterales alrededor de esa coleta haciendo un nudo y anudando cada parte de nuevo. Recoge la coleta que queda girándola y escondiendo las puntas y sujétala con unas horquillas. Al final, rocía la cabeza con laca o ‘spray’ de brillo para fijar y que se vea más brillante.”, indica la experta.

Lazo, el accesorio de moda

¿Vas a ponerte ese vestido con mangas abullonadas que aún no has estrenado? “El mejor peinado para combinar con prendas que incluyen muchos volúmenes, ya sea en forma de mangas globo, volantes o encajes, es siempre un recogido, al menos que despeje el rostro y compense visualmente el exceso de las prendas. A la hora de escoger un complemento, este año se llevan los delicados lazos en tul, seda o terciopelo que casan muy bien con las texturas del otoño y del invierno”, asegura la experta.

Vía: Cosmopolitan ES

Fuente: Leer Artículo Completo