Bellville Sassoon, la firma de los abrigos de Lady Di

Cuando en 1953 una costurera inglesa llamada Belinda Bellville abría una pequeña boutique en Londres no se hubiera esperado que, tan solo unos años después, se convertiría en una de las firmas de cabecera de la corona británica. En 1958, cuando David Sassoon, un diseñador británico de alta costura se unía a ella, dando vida al nombre de la firma compuesto por ambos apellidos, Bellville Sassoon, quizás comenzó a soñar un poco, ya que el diseñador había vestido ya a Jackie Kennedy, Elizabeth Taylor o Audrey Hepburn. Sin embargo, ninguno de los dos podría imaginar que en 1960 Bellville Sassoon comenzaría a caminar de la mano de la Casa Real británica, comenzando por confeccionar un vestido de gala para la princesa Ana de Inglaterra.

Sin embargo la royal que los catapultaría a la fama no sería otra que Lady Di. La princesa Diana de Gales luciría sin cesar sus creaciones, vistiendo con ellas algunos de los momentos más icónicos de su historia. Sin ir más lejos, Bellville Sassoon es la firma responsable de aquel vestido de tul de ensueño con el que Lady Di fue capturada durmiendo durante un evento en 1981, instantánea que pasaría a la historia y que daría pie a la confirmación real del embarazo del príncipe William.


A pesar de haber confeccionado impecables vestidos para la que fuera princesa de Gales, si por algo destacó Bellville Sassoon fue por los originales abrigos que luciría Diana, especialmente durante sus embarazos. Cuellos bobo, volantes o bordados estaba presentes en estas creaciones memorables y originales.

Los abrigos más famosos de Lady Di





Como ha podido saberse, David Sassoon mantuvo una gran relación de amistad con Lady Di y al mismo se le atribuye haber dado forma al estilo e imagen de la princesa tal y como lo conocemos hoy, empezando por el vestido color melocotón de su luna de miel hasta llegar a creaciones más atrevidas, como el vestido de tirantes joya que Diana luciría en 1992, acompañando así todo tipo de looks de la princesa.


Actualmente, Bellville Sassoon sigue siendo un nombre remarcable en la historia de la costura británica. No puede encontrarse tienda online, ni siquiera perfil de Instagram, y la única forma de comprar sus creaciones es acudiendo a su nueva boutique en Chelsea.




Fuente: Leer Artículo Completo