Balmain x Barbie: una combinación del mundo físico y virtual

Balmain x Barbie. La casa de moda de lujo francesa se asocia a la empresa matriz de Barbie para lanzar al mercado una colección de edición limitada con diseños únicos. Diseños caracterizados por los patrones propios de Balmain con un giro lleno de alegría que define la esencia de la muñeca más famosa del mundo.

Ambas marcas deciden dar un paso más allá y cambiar la industria de la moda tal y como la conocíamos hasta el momento. Para ello, han lanzado una colección de prêt-à-porter con 50 piezas de edición limitada, una línea de accesorios y una serie de NFT (token no fungible). Algo que ambas compañías auguran como un momento histórico para la moda, la tecnología y los juguetes.

Desde Balmain aseguran que esta colaboración podría tener «el mismo impacto que cuando comenzaron las redes sociales o cuando se lanzó Internet por primera vez». Mientras que desde Mattel, empresa matriz de la marca Barbie (que recientemente protagonizó una colección solidaria con Zara), lo definen como «un hito».

A post shared by Balmain (@balmain)

La colección cuenta con prendas mayoritariamente unisex y vienen en una variedad de tonalidades rosadas características de Barbie que se alinea perfectamente con el moderno espíritu de la casa, pero el estampado Labyrinth de la casa de moda francesa y las blusas marineras francesas también se abrirán paso en la colección. Así, la cápsula de edición limitada conjuga perfectamente los legados de la industria de los juguetes y la moda.

Sin embargo, esta colaboración va mucho más allá que una simple colección. En esta unión también entra el espacio digital con una subasta única de NFT organizada por mintNFT que empezó el pasado 11 de enero con creaciones exclusivas en las que la tradicional Barbie caucásica que conocemos no es la única estrella.

https://www.instagram.com/p/CYqhuRbAR2V

A post shared by Balmain (@balmain)

La colección es «el resultado de una aventura claramente multicultural e inclusiva» que se muestra a través del elenco de avatares multiculturales de Barbie que modelan los conjuntos de la firma. Cada uno luciendo una creación exclusiva de la cápsula.

Balmain x Barbie





Vía: ELLE ES

Fuente: Leer Artículo Completo