Así será la nueva edición de Madrid es Moda

Acercar la moda de autor nacional que defiende el Slow Fashion al público es el objetivo fundamental de Madrid es Moda, la atractiva iniciativa de liderada por Asociación de Creadores de Moda de España (ACME) que desde 2015 se celebra en el marco de MBFW Madrid.

Esta nueva edición, que tendrá lugar del 14 al 21 de septiembre, y que volverá a llevar la moda a los diferentes rincones de la capital española a través de atractivos shows y desfiles contará con el concepto “descubrir” como hilo conductor. Ofreciendo una nueva forma de consumir y ver esta industria, Madrid es Moda pondrá en valor el trabajo de quienes día a día luchan para abrirse un hueco en ella. Quienes, a golpe de creatividad y tesón, “apuestan por un nuevo lujo basado en el equipo humano, la artesanía, la producción en cercanía, el consumo responsable, la calidad, la recuperación de los oficios y la tradición”, como bien apuntan desde el comunicado emitido a los medios de comunicación.

Tal y como hizo en su pasada edición debido a la Covid-19, este próximo septiembre el programa también contará con actividades donde los creadores puedan conocer y hablar con el público de forma presencial. Destaca la apertura de un showroom colectivo, algo único en España hasta el momento, en el que se mostraran las colecciones de todos los participantes en Madrid es Moda y en el que será necesario pedir cita para evitar problemas de aforo.

Serán más de 30 diseñadores los que formen parte de dicha programación -revelada en su totalidad en las próximas semanas-, entre ellos nombres de la talla de Teresa Helbig, Ana Locking, Roberto Verino, Moisés Nieto o Hannibal Laguna.




Fuente: Leer Artículo Completo