Así es el 'fashion film' de Zara que celebra la Navidad

Cuando llega el mes de diciembre, o lo que es lo mismo, la época del año que muchos adoran, la Navidad, las firmas de moda deciden jugar todas sus cartas con el objetivo de dejar boquiabiertos a sus clientes. La puesta en marcha de colecciones de fiesta o de lanzamientos especiales bajo el espíritu navideño son las opciones más repetidas, pero no las únicas. No si hablamos de Zara.

El buque insignia de Inditex no parece dispuesto a conformarse con lo realizado años atrás y tras sorprender hace tan solo unos días con la línea Zara Atelier, que busca alzar el valor de lo artesanal y se aleja a pasos agigantados hacía el lujo, ha dado un salto inesperado, el mundo del cine. La casa gallega ha querido dar un golpe en la mesa con la presentación de O Night Divine, un fashion film que parece sacado de un cuento de Navidad de más de 40 minutos de duración donde además de enamorarnos con la historia, lo hace con sus propuestas.

Un movimiento que hemos visto por parte de las grandes casas de moda en estos últimos tiempos, como ha sido por ejemplo Cartier, condiciendo con el obligatorio salto al mundo online debido a la pandemia, y del que la etiqueta gallega no han dudado en tomar nota.

A post shared by ZARA Official (@zara)

Dirigido por Luca Guadagnino y escrito por Michael Mitnick, este corto ha sido grabado en el majestuoso hotel Suvretta House en St. Mortiz (Suiza) y cuenta la historia de cinco personas que tienen un encuentro mágico en Navidad que deparará en nuevas y locas aventuras para ellos.

Inditex, un paso hacía la sostenibilidad

Asimismo, desde el grupo Inditex, a través de Zara, han dado un paso más allá en su compromiso con la sostenibilidad con el lanzamiento de Sustainability Innovation Hub, una plataforma con la que buscan seguir trabajando «con diferentes colaboradores para ayudarles a escalar sus iniciativas y aportar más innovación a nuestros productos», apuntan desde la casa gallega.

La primera asociación, que acaba de ver la luz, ha sido junto la LanzaTech, «una startup que ha desarrollado una nueva tecnología de captura de carbono que permite transformar emisiones de carbono en etanol, que luego se puede utilizar para producir nuevos materiales como el poliéster». Se trata de una colección de vestidos de fiesta confeccionados a partir de un hilo de poliéster obtenido de emisiones de carbono recicladas que acaba de aterrizar en la web de Zara y promete convertirse en otro gran éxito de la casa.





Fuente: Leer Artículo Completo