Año del Tigre: las colecciones de las firmas de moda

El 1 de febrero comienza el Nuevo Año Chino, que tiene como protagonista al Tigre. Símbolo de fuerza y de valentía, y garante del fin de los males, esta celebración es una de las más importantes de Asia y sin duda ha despertado el interés del mundo de la moda. Son muchas las firmas que han querido dedicar colecciones especiales a esta festividad o que incluso han ido más allá poniendo en marcha acciones especiales. Repasamos algunas de las más importantes:

Bottega Veneta

La última en desvelar lo que tenía preparado para este acontecimiento ha sido la firma italiana, que se ha apoderado de uno de los símbolos más importantes del país asiático, la Gran Muralla, tiñéndolo de su icónico verde. La marca ha escrito en chino ‘Feliz Año Nuevo’ junto a su logo, una gigantesca instalación que ha puesto el foco en la maison y en este monumento Patrimonio de la Humanidad.

A post shared by New Bottega Veneta (@newbottega)

Gucci

Para celebrar el Año del Tigre, Gucci ha creado una colección especial: una amplia selección de prêt-à-porter y complementos para hombre y mujer adornados con diversas interpretaciones de este felino, uno de los pilares de las colecciones de su director creativo, Alessandro Michele, y un claro reflejo de su fascinación por la naturaleza.

Prada

El felino vivo más grande, símbolo de majestuosidad y poder, es también una de las especies en mayor riesgo de extinción. Para crear conciencia sobre el tema y estimular una serie de acciones encaminadas al cambio, Prada celebra el Año Nuevo Chino con la campaña Action in the Year of the Tiger, un proyecto dedicado a la protección de este legendario animal. La campaña está protagonizada por el actor y cantante Li Yifeng y la actriz Chun Xia. Retratados por el fotógrafo Liu Song, renuncian a cualquier elemento de ficción moviéndose en un sugerente espacio rojo. El resultado es una historia hecha de gestos y una interacción directa y espontánea con el espectador. El Grupo Prada (que presentó su último desfile de manera simultánea en Milán y Shanghái) también dedica una actividad benéfica a la protección del tigre de Amur en peligro de extinción a favor del programa Walking with Tiger and Leopard de China Green Foundation.

Valentino

Maison Valentino se suma a la celebración del Año del Tigre con su cápsula Valentino Tiger 1967. El Tigre es un símbolo icónico de la casa de moda y, en esta ocasión, el motivo se aplica a prendas como pantalones cortos y sudaderas, y en los complementos de Valentino Garavani, empezando por el bolso Valentino Garavani Roman Stud, en colores neón y tonos naturales. La colección también incluye el nuevo bolso Valentino Garavani Locò, expresión del ambiente metropolitano y festivo que anima la Maison.

Marni

La firma italiana celebra el Año del Tigre a través de una colección cápsula en colaboración con la artista veneciana Magdalena Suarez Frimkess. En ella tienen cabida uUna serie limitada de accesorios y diseños prêt-à-porter de las colecciones femenina y masculina convierte las distintivas ilustraciones de Suarez en estampados, bordados y jacquard, integrando la obra imaginativa de la artista en el universo de espíritu libre de Marni.




Fuente: Leer Artículo Completo