Andrea Bergart o la firma de bolsos inspirada en el basket

Geométricos como los de Coperni, con infinitos estampados distintos como en By Far o de abalorios multicolores como los icónicos de Shrimps. Parece que el bolso se ha convertido en el accesorio con más posibilidades creativas del momento.

Una pieza que ahora se cuela en el mundo deportivo con un diseño perfecto para las amantes del basket y que sería el preferido de Mel C, la Spice Girl atleta. La diseñadora Andrea Bergart ha creado un proyecto con el que da una segunda vida a las pelotas de baloncesto y las convierte en bolsos originales y que siguen las tendencias urbanas del momento.

Esta artista, diseñadora y jugadora de baloncesto de la ciudad de Nueva York, decidió fundar su firma tras participar junto al artista Chris Martin en la colaboración de la edición limitada de bolsos Lady Dior.

View this post on Instagram

🐆🎀🐆🎀

A post shared by Andrea Bergart 𝒮𝒽𝑜𝓅 (@andrea_bergart_shop) on

Su participación en la Downtown Girls Basketball, una comunidad de baloncesto solo para mujeres, la impulsó a crear este proyecto que hace homenaje a la cultura del basket, fusionando deporte y moda en una misma pieza.

Sus piezas se fabrican en un pequeño taller de la ciudad, donde se apoyan en las bases de la artesanía para conseguir un producto de alta calidad que aproveche el material al 100%. Una idea que parece haber inspirado a Gucci y Chanel, que también han lanzado su propia versión de la pelota de baloncesto de lujo.

Jugadores de la WNBA y esposas de players de la NBA y la NFL son algunas de sus clientas más fieles, pero también ha conquistado a modelos como Winnie Harlow, que acudió a un partido en septiembre con uno de los diseños de Bergart.

Además de bolsos, la creativa ha diseñado monederos con material deportivo y está embarcada en un proyecto con Adidas donde utiliza la plataforma YouTube para dar visibilidad a mujeres deportistas con “Call Your Ball Friends“, donde debaten sobre arte y baloncesto con una visión feminista.

En cuanto a su faceta artística, describe su obra como una forma de unir sus experiencias atléticas con la relación del cuerpo y el movimiento en el espacio. Mis pinturas utilizan la forma femenina y el lenguaje de la pintura abstracta para crear entornos aparentemente irreconocibles”, explica en su página web. Aunque ha sido la creación de su línea de bolsos de balones de lujo lo que la ha impulsado internacionalmente en el sector de la moda.




Fuente: Leer Artículo Completo