10 looks fáciles y de tendencia de PFW- Ideas looks invierno

Con Paris Fashion Week, la última semana del circuito internacional de semanas de la moda, teniendo lugar, ha llegado también una pequeña dosis de street style. Las diferentes prescriptoras de estilo e insiders que se dan cita en esta atípica semana de la moda parisina han sucumbido al minimalismo más extremo para las jornadas de desfiles. Si bien es cierto que el estilo a pie de calle de París acostumbra a caracterizarse por la sencillez y el estilo nonchalant (ese en el que se busca crear el efecto de no haberse esforzado), este año la estética minimal con tintes de tendencia es la vencedora indiscutible.

Predominancia de colores neutros desde el beige hasta el atemporal negro, prendas de sastrería estructuradas, pantalones vaqueros o prendas de efecto piel crean algunos de los estilismos más destacados de la misma. A diferencia de los atrevidos looks de las nórdicas y en contraposición a las llamativas mezclas de colores que se han visto por las calles de Milán, los mejores looks del street style de París lo ponen fácil para poder recrearlos con prendas que (casi) seguro se encuentran colgando de nuestro armario.

Cualquier estilista te lo dirá: necesitas un traje negro en tu armario, sea cuál sea tu edad y tu estilo. No solo son perfectos para crear un look sin necesidad de romperse la cabeza, también son una de las piezas más versátiles del armario que podrás llevar por separado y crear decenas de looks diferentes. Si buscas un estilismo que comulgue con la estética minimalista, haz como Nina Urgell y apuesta por una camiseta ajustada en tono nude y un minibolso beige.

Las botas de agua se han erigido como una de las tendencias en calzado más importantes de la temporada. Además, nunca está de más contar con unas en el zapatero. Llévalas con abrigos abotonados, como hace Chloe Harrouche.

Si las blancas te resultan demasiado llamativas, apuesta por versiones en color negro, azul marino o verde militar.

Cuero y efecto piel se alzan con la medalla de oro en materia de tendencias en tejidos un año más. Las prendas de esta índole son perfectas para amantes de looks minimalistas que buscan dar un ligero giro. Apuesta por camisas o faldas midi si buscas la versión más formal de todas, tal y como propone Leonie Hanne.

Si quieres añadir un punto atrevido, prueba a incorporar accesorios en tonos flúor o metalizados.

Otra de las piezas de piel por excelencia esta temporada es la americana de piel. En este caso, en vez de optar por el total look el blazer se combina con unos sencillos vaqueros y unas converse de bota. Una fórmula fácil pero efectiva.

La gabardina es (y será) la prenda de entretiempo por excelencia. Mientras el tiempo lo permita, aprovecha para lucirla con suéters y minifaldas. Añade un bolso estructurado de forma geométrico al estilismo y tendrás la fórmula diez, sea cual sea la ocasión.

Una pieza de excepción, como una blusa de cuello bobo o mangas abullonadas, no necesita más que un par de pantalones blancos para conformar un perfecto estilismo de entretiempo. Apuesta por tonos pastel que resulten sutiles al lado del blanco más puro.

Una forma sencilla de añadir un toque distintivo a un look total black es añadir piezas como cazadoras de motorista o de estética sporty y contrastarlas con un bolso geométrico.

La mezcla blanco/negro siempre es acertada, en cualquier evento o situación. Para otoño prueba con faldas midi, botas de media caña, americanas o prendas de punto con detalles cut out.

Los estampados también tienen cabida en el minimalismo, llevados en su justa medida. ¿La forma más sencilla? conjuntándolos con negro en la otra mitad del cuerpo.

Si ya tienes un traje beige y uno negro en el armario, prueba esta temporada a hacerte con uno de cuadros que podrás llevar al completo o dividiendo las partes y mezclándolas con piezas lisas.

Fuente: Leer Artículo Completo

Noticias de estilo de vida