Willy Bárcenas apoya a su madre, lo que más quiero de mi vida, antes de su ingreso en prisión

Hoy hemos podido ver las primeras fotos del líder de Taburete, Guillermo Willy Bárcenas, junto a su madre, Rosalía Iglesias, tras conocerse ayer la sentencia del Supremo que confirma que Iglesias tendrá que entrar en prisión. La pena ha bajado de 15 años a 12 años en la nueva sentencia, pero es un duro mazazo para el cantante, que hace dos años contaba a Vanity Fair en una extensa entrevista que "mis padres para mí lo son todo y lo van a seguir siendo".

Durante estos dos años, Bárcenas ha sido uno de los grandes apoyos de su progenitora, y ha querido dejar claro en Instagram lo que supone para él la entrada en prisión de Rosalía Iglesias. Su padre cumple sentencia desde hace dos años. El cantante ha publicado una foto de su infancia junto a su madre: "Arrancándome lo que más quiero de mi vida y aún no viendo la luz al final del túnel, sé que como siempre he conseguido, sacaré mi armadura especial y resistiré. Y los míos también. Muchas gracias a todos por vuestros mensajes de ánimo. La joda seguirá…"

Arrancándome lo que más quiero de mi vida y aún no viendo la luz al final del túnel, sé que como siempre he conseguido, sacaré mi armadura especial y resistiré. Y los míos también. Muchas gracias a todos por vuestros mensajes de ánimo. La joda seguirá…💪💪💪

A post shared byGuillermo Bárcenas (@guillermo.barcenas) on

El mismo Bárcenas ya había evitado tras la sentencia de la Audiencia Nacional que su madre pasase más de un día en la cárcel. Cuando logró reunir, en tiempo récord, la fianza impuesta: "Tengo una suerte increíble con mis amigos", nos contaba en 2018. "Porque cuando recurres a la gente y dices ‘necesito ayuda, tengo que reunir 200.000 euros, y me falta’, (…) eso te muestra quiénes han estado ahí cuando lo necesitabas".

Ahora igual que entonces, Bárcenas ha dejado claro que seguirá con su grupo y que la familia encontrará la forma de salir adelante: "resistiré. Los míos también", aunque en este momento, como ha publicado, "no veo la luz al final del túnel". En 2018, el cantante nos contaba que ni él ni los abogados de la familia esperaban sentencias tan elevadas:"Conversando con ellos, me ponía en esa situación: mi madre absuelta y mi padre con una condena de cinco años. De seis, de siete, de ocho máximo. Lo que es incomprensible son estas penas que se han querido imponer, tratando a mis padres como poco menos que terroristas”. Al final, el Supremo ha dejado la sentencia de Luis Bárcenas en 28 años (que todavía tiene causas pendientes al margen de este primer juicio a la trama Gürtel) y la de Rosalía Iglesias en 12 años, que presumiblemente cumplirá en el mismo penal que su marido, en Soto del Real.

Fuente: Leer Artículo Completo