Vivir en Sicilia gratis: Airbnb regala una casa (reformada)

A poco más de una hora en coche de Palermo se encuentra el pueblo de Sambuca, en la provincia siciliana de Agrigento. Esta localidad, de apenas 6 mil habitantes, fue declarada el pueblo más bonito de Italia en el año 2016 y, tan solo dos años más tarde, comenzó un nuevo camino promoviendo el movimiento y el turismo joven en la localidad para frenar el éxodo rural.

Sambuca es un paraje perfecto para los amantes de la naturaleza y la historia. Su sello italiano es indiscutible y en su arquitectura se pueden encontrar construcciones que respiran el arte propio de su país, pero también parte del norteafricano. Es un pueblo lleno de anécdotas de sus antepasados, de cultura y…de vino. Cuenta con una amplia oferta vinícola que visitar en sus bodegas, pero también con una ruta por monumentos que repasan su pasado, un magnífico teatro (Municipal theatre L’Idea) e, incluso, un espectacular lago en el que desconectar. También con una casa reformada en la que poder vivir gratis.

La plataforma de alquiler de viviendas, Airbnb, pone a disposición de sus visitantes una irresistible oferta que les permite vivir en esta residencia sin pagar alquiler. Se trata de una casa completamente nueva que ha sido reformada por Airbnb en alianza con el estudio de arquitectura italiano Studio Didea y que se establece sobre el entorno, en coordinación con sus colores y estética. Para vivir en ella, eso sí, solo hay un requisito: convertirse en su anfitrión.

La persona que desee vivir en este alojamiento gratis deberá compartir casa y recibir a los huéspedes. Tres son los pisos sobre los que se levanta esta construcción por lo que la propuesta es tentadora y, además, permite a quien desee convertirse en el anfitrión de los invitados, vivir allí acompañado también de un amigo, su pareja o un familiar. Deberá, eso sí, permanecer un mínimo de tres meses y un máximo de un año en Sambuca (conviviendo durante al menos 9 meses con otras personas) con esta condición, tener un mínimo de 18 años y mudarse a partir del 30 de junio de este año. Y lo mejor: todos los ingresos generados de este Airbnb serán para el anfitrión.

Las instalaciones de la casa, además, también resultan atractivas. Su estructura y diseño aúna elementos contemporáneos con otros propios de la artesanía local del pueblo. Los tres pisos que lo conforman consiguen que sea una viviendo perfectamente habitable con otras personas ya que consta de varias alturas. En su planta baja se encuentra una pequeña sala de estar y un dormitorio principal con cama king y baño privado. El primer piso tiene salón, cocina, zona para teletrabajar, otro cuarto de baño y un dormitorio en un altillo. El último piso se parece más al de la planta baja: dispone de una sala de estar con un sofá cama de tamaño queen.

El anfitrión podrá elegir qué habitación es la que desea alquilar y así escogerá cuál será en la que él dormirá. Para optar al puesto tan solo hay que rellenar una solicitud sencilla sobre datos personales e idiomas que Airbnb valorará hasta seleccionar al premiado. Una magnífica oportunidad para escaparse una temporada y vivir la verdadera Sicilia desde sus entrañas. ¿Será Sambuca el nuevo Puglia?




Fuente: Leer Artículo Completo