Una receta para sorprender a tus invitados: aceituna gordal frita rellena de morcilla

Griegos, árabes o romanos han dado una extraordinaria importancia a los olivos porque sus frutos proporcionaban bienestar a sus pueblos. Las Aceitunas de Mesa son tanto un producto de proximidad, al haber sido protagonistas de la alimentación de las civilizaciones del Mare Nostrum, como un innovador ingrediente de fusión cuando cruzaron el Atlántico para ser incorporadas a la cultura gastronómica de los países que formaron parte del imperio español tras el descubrimiento de América.

El chef del restaurante ‘Sollo’, de Marbella, Diego Gallegos, acepta ‘El Reto de la Aceituna’ y nos da las claves para preparar una original receta de aceitunas Gordal rellena que sorprenderá a todos tus invitados. Además, esta preparación de Aceitunas de España no puede ser más sencilla. Ponte manos a la obra porque quedarás como una experta cocinera.

Aceituna gordal frita rellena de morcilla

Ingredientes para 4 personas: 5 aceitunas Gordal deshuesadas,200 gr. de morcilla de bella, 2 dientes de ajo, 100 ml. de nata líquida (30% de materia grasa), 50 ml. de aceite de oliva, 1 huevo, 300 gr. de panko y sal.

Paso 1

Lo primero que debes hacer es quitar la tripa a la morcilla. Después, debes marcar su interior en una sartén con aceite de oliva y unos ajitos previamente pelados y cortados en brunoise. Una vez se dore, agregar la nata y dejar reducir a fuego bajo hasta su homogeneidad. Una vez conseguido, retira del fuego.

Paso 2

A continuación, tritura toda la mezcla en una batidora y pásala a una manga pastelera. Después, reserva en frío.

Paso 3

Para finalizar, debes rellenar las aceitunas Gordal con la preparación anterior, llevar al congelador por lo menos 1 hora para después introducirlas en la yema de huevo y posteriormente pasar por panko. Freír en aceite de oliva a unos 180 ºC y servir.

Fuente: Leer Artículo Completo