Una receta ideal para estas fiestas: paletilla de cordero

  • Recetas rápidas y deliciosas para Nochebuena.
  • El menú fácil y rico para estas Fiestas.
  • 10 platos, con sorpresa, para Nochevieja.

    El cordero no puede faltar en tu mesa especialmente en fechas señaladas como la Navidad. Este tipo de carne aporta proteínas a nuestro organismo, es rica en hierro y una fuente de vitamina B12, que ayuda a regular el funcionamiento del sistema nervioso. Es una carne fácil de digerir y se recomienda en dietas para perder peso o si realizas ejercicio físico. Con el cordero puedes preparar platos tan deliciosos como pierna de cordero con verduras o brochetas de cordero y ahora te traemos una receta muy original. El chef Juan Sahuquillo es, junto a su compañero Javier Sanz del restaurante Cañitas Maite, el chef del momento. Ambos han batido el récord de premios de la última edición de ‘Madrid Fusión’ y aquí nos presentan una paletilla de cordero… para chuparse los dedos.

    Paletilla de cordero

    Ingredientes para 4 personas: 750 g de paletilla de cordero, vino blanco, 2 berenjenas, 500 ml de yogur, 5 g de cardamomo, azúcar, 5 g de Natur Emul, 10 g de gel espesante, 3 limas, 150 g de AOVE, 30 g de miel, 30 g de mostaza, 150 g de vinagre, sal y pimienta, Pamplinas.

    Paso 1

    En una bandeja de horno colocar la paletilla y asar a 150ºC durante dos horas y media con un dedo de agua y un chorrito de vino blanco. Marcar la paletilla por la parte de la piel en la plancha para que quede crujiente. Glasear con el caldo de la cocción.

    Paso 2

    Cocinar las berenjenas en un litro de agua con 400 g de azúcar. Cortar por la mitad y cocinar en la brasa. Para la salsa mezclar el yogur, el zumo y la ralladura de las limas, el Natur Emul y el gel espesante, 30 g de azúcar, sal y pimienta. Reservar en frío.

    Paso 3

    Hacer una vinagreta con el aceite, la mostaza, miel, vinagre y 30 g de azúcar. Emplatar las berenjenas con la salsa de yogur y al lado el cordero glaseado con las pamplinas aliñadas con la vinagreta.

    Fuente: Leer Artículo Completo