Una receta con pescado para toda la familia: Dorada frita en adobo

La dorada es uno de los pescados blancos más típicos de la cocina española. Casi no aporta grasas pero sí una gran cantidad de nutrientes y proteínas en pocas calorías. La dorada es rica en calcio y fósforo, que refuerzan nuestros huesos, y contiene ácidos grasos Omega 3 y Omega 6, que son beneficiosos para el correcto funcionamiento del cerebro y ayuda a regular el colesterol. Con este pescado puedes crear platos tan deliciosos como dorada a la naranja e hinojo.

Cuando compras lubinas, doradas y corvinas Crianza de Nuestros Mares tienes la certeza de que son pescados de proximidad, normalmente se comercializan enteros porque llegan rapidísimo, del puerto al punto de venta, aunque también puedes encontrarlos en bandejas, fileteados y limpios para que prepararlos sea más fácil y toda la familia disfrute de la frescura del pescado en casa. Son pescados frescos y de calidad.

Garantía de calidad española

Crianza de Nuestros Mares es un sello de origen, pero sobre todo es una garantía de calidad. Un exclusivo distintivo que únicamente pueden llevar peces criados por empresas españolas en las aguas de mar abierto de nuestras costas y que, además, cumplan un exigente Reglamento de uso.

Dorada frita en adobo

Ingredientes para dos personas: 2 lomos de dorada, 250 ml de vinagre, 250 ml de vino blanco, 1 cucharada de orégano, 3 dientes de ajo, 1 cucharada de pimentón dulce, 1 hoja de laurel, harina de trigo, aceite de oliva y sal.

PASO 1

Cortar los lomos de lubina a cuadraditos. Mezclar en un bol todos los ingredientes, menos la harina y el aceite, e introducir el pescado. Dejar 1 hora en la mezcla para que macere.

PASO 2

Escurrir el pescado en un colador y luego pasarlo por harina. Freír en una cazuela con abundante aceite hasta que quede doradito.

PASO 3

Emplatar y acompañar con una guarnición de lechuga, hojas verdes y tomates.

Fuente: Leer Artículo Completo