Un plato para disfrutar: Corvina sobre espaguetis negros

  • Burguer de corvina con patatas (la forma más fácil de que niños –y mayores– coman pescado).
  • La importancia de consumir un pescado fresco y de calidad.

    Si tu familia te pide nuevas recetas, sorpréndeles con este plato que no solo está delicioso, sino que también tiene numerosas propiedades. Su ingrediente principal es la corvina, un pescado blanco muy sano y sabroso, contiene menos del 2% de grasa (menos de 90 calorías por cada 100 gramos) y posee un gran aporte de ácido omega 3, fósforo, hierro y calcio. La vitamina B3 y la B12, que aportan energía, también priman en este pescado. Y lo mejor de todo, ¡Hará las delicias de grandes y pequeños!

    Ahora puedes encontrar corvinas con el sello de origen Crianza de Nuestros Mares, criadas en las aguas marinas de nuestro país y que son una opción inmejorable para una dieta equilibrada en la que no puede faltar el pescado. Este distintivo sólo lo encontrarás en los peces criados por empresas españolas en las aguas de mar abierto de nuestras costas y que, además, cumplen un exigente reglamento de uso. De toda confianza.

    Corvina sobre espaguetis negros

    Ingredientes para dos personas: 2 lomos de corvina troceados, 250 g de espaguetis negros, 2 litros de fumé de pescado, 1 guindilla, aceite de oliva virgen extra, sal

    Preparación: Ponemos a hervir en un cazo el fumé de pescado, cuando esté hirviendo agregamos los espaguetis, la cocción de éstos dependerá de cada fabricante.

    Cuando estén cocinados, en una sartén salteamos los ajitos cortados a láminas y la guindilla, y cuando cojan color agregamos los espaguetis. En otra sartén, con un poquito de aceite, asamos los lomos de las corvinas.

    Emplatamos los espaguetis en el fondo del plato y el lomo de corvina encima.

    Fuente: Leer Artículo Completo