Tu mascota en casa, uno más en la familia

  • Cuidar a tu mascota lo mejor posible es una gran responsabilidad.
  • Los perros necesitan un alimentación adecuada a sus necesidades.

    Ser un propietario responsable supone asumir el compromiso que implica cuidar de una mascota. Cuando llegue el momento de recibirla en casa, prepara un entorno tranquilo. Una alimentación adaptada a sus necesidades y su momento de desarrollo es clave para su salud. Con la llegada de una mascota, tu familia crece. Es uno más. Para ser un propietario responsable, es esencial tener en cuenta varios elementos antes de decidirte por traer una mascota a tu hogar: piensa qué tipo de mascota, estudia sus necesidades y prepara a los miembros de la familia para que se impliquen en sus cuidados, alimentación, paseos y visitas al veterinario. Y piensa en dedicarles tiempo: si deseas compartir tu vida con un perro, es importante saber que los animales son seres sociables.

    En la guía “Eres responsable” del Ministerio de Agricultura nos recuerdan que los perros “necesitan el contacto con las personas y otros animales, así como recibir estímulos externos. Por eso, no basta con mantenerlos todo el día en el patio, terraza o jardín, aunque sean muy grandes. Hay que sacarlos a pasear dos o tres veces al día”. Para una acogida feliz, prepara su llegada, crea un entorno tranquilo y acogedor. Define las rutinas de horarios, paseos y descansos; y marca las normas de convivencia desde el principio.

    El primer paso, la visita al veterinario

    Cuando llega la nueva mascota, la primera visita al veterinario es clave. En la clínica te podrán asesorar sobre la identificación, vacunas y desparasitaciones, alimentación, alojamiento, educación y ejercicio. La identificación electrónica mediante microchip es obligatoria en España; y en muchos municipios también es preciso registrarlo en el censo municipal.

    Alimentación. ¿Y si tiene una sensibilidad?

    Los perros necesitan una alimentación adaptada a su edad, tamaño, momento de desarrollo y condición específica. A lo largo de su vida pueden comenzar a desarrollar algún tipo de sensibilidad. Estas afectan a uno de cada tres perros y pueden ser, entre otras, de tipo digestiva, cutánea, sobrepeso, de pelo. En muchas ocasiones la clave puede estar en la nutrición y podemos optar por un alimento especialmente diseñado para prevenir y tratar una sensibilidad concreta.

    Es el caso de LightWeight Care de Royal Canin, una opción nutricional ideal para los perros que tienen cierta tendencia al sobrepeso, problema que afecta a una de cada dos mascotas y que implica importantes consecuencias para su salud. Con un bajo contenido de grasa y alto de proteínas, así como un aporte específico de fibras solubles e insolubles, ayuda a los perros a sentirse saciados.



    Fuente: Leer Artículo Completo