Tosta sueca, el aperitivo ideal para compartir

Con la llegada del buen tiempo, comienza a apetecer cocinar platos fríos y fáciles de realizar. Te traemos una receta muy versátil ya que es ideal para tomar como aperitivo, entrante o en el brunch de los domingos. Aprende a cocinar esta tosta sueca, un plato original y delicioso.

De la mano de Tulipán, te enseñamos la mejor receta de tosta sueca pero no es la única que podrás crear. Las tostas son un plato ideal para sorprender a tus invitados y compartir así que, además de nuestra propuesta con queso crema, semillas y germinados, prueba la de pan de centeno con salmón y aguacate; sobrasada con brie o gambas con huevo y mahonesa. ¿Cuál es tu favorita?

Tosta sueca

PRECIO: 1,50 €. CALORÍAS: 250. DIFICULTAD: baja. TIEMPO: 10-20 min.

Ingredientes para 4 personas: 4 rebanadas de pan (blanco o de centeno), 200 g de queso crema, 1 cucharadita de mostaza, 1 cucharada de semillas de sésamo, hierbabuena fresca, 2 pepinos, 2 cebolletas chinas germinados de rábanos y hierbas aromáticas.

Paso 1

Cortar una cebolleta en rodajas. Poner en el vaso de la batidora junto al queso y la mostaza. Triturar y reservar. Cortar la otra cebolleta en rodajas y reservar.

Paso 2

Cortar los pepinos en láminas finas a lo largo con ayuda de un pelador. Meter las láminas en un bol con agua y hielo unos minutos. Escurrir y secar.

Paso 3

Disponer sobre el pan untado con el queso el pepino, la cebolleta, los germinados, la hierbabuena y las hierbas. Terminar añadiendo semillas de sésamo.

Fuente: Leer Artículo Completo