Todo sobre el desfile de Alexander McQueen en Nueva York

Para la presentación de la colección prêt-à-porter otoño/invierno 2022-23, Alexander Mcqueen ha elegido Nueva York, algo que no tenía lugar desde hace 23 años. «Estoy muy feliz de estar de vuelta en Nueva York, una ciudad que siempre ha estado cerca de nuestros corazones», afirmaba Sarah Burton, directora creativa de la maison, quien también estuvo presente en los dos shows de la firma británica que tuvieron lugar en la Gran Manzana, en 1996 y 1999. «Es parte de nuestra comunidad, un lugar que siempre nos ha acogido, y esta temporada quiero honrar eso», ha resaltado.

En esta colección, Burton ha tomado como inspiración la naturaleza, en concreto en el micelio, una parte significativa de los hongos, y su relevancia en la conexión de todo el sistema. Metáfora que ha llevado a la sociedad y que ha querido reflejar a través de la moda. «Existimos como entidades únicas e individuales en un nivel, pero somos mucho más poderosos conectados entre nosotros, con nuestras familias, con nuestros amigos, con nuestra comunidad», ha resaltado.

En cuento a las propuestas, la sobriedad ha vuelto a estar marcada por el color negro, protagonista en prendas de sastrería, emblemáticas de la marca, vestidos y cazadoras biker. Diseños que combinaban texturas y colores e incluso contaban con estampados psicodélicos, pedrería, detalles de tul e incluso pinceladas de neón también han sido determinantes en una propuesta que ha enamorado tanto en Brooklyn como en resto del mundo fashionista.










































Fuente: Leer Artículo Completo