Tenemos la rutina que sigue a rajatabla Andrea Duro para tener unas piernas y glúteos de 10 y son cuatro ejercicios muy fáciles que puedes hacer en casa

Ya sabemos lo que Nuria Roca hace para estar estupenda aunque las Navidades y sus excesos estén a la vuelta de la esquina. Y de sobra es conocido que Elsa Pataky tiene la rutina de ejercicios más fabulosos para conseguir un tren inferior de escándalo. Pero si lo que quieres es tonificar a tope tus piernas y glúteos de forma sencilla y en la intimidad de tu hogar, bo hay nada como seguir las sugertencias de Sabrine Toumi, la entrenadora personal de Andrea Duro. Además de aficionarte al cardio cinco días a las semana en forma de running, spinning o boxeo, como hace la actriz, para conseguir tonificar los músculos de tus piernas (y todo lo que les rodea) solo necesitas estos cuatro ejercicios.La entrenadora aconseja que hagamos esta serie de ejercicios varias veces a la semana en forma de circuito, con 4 o 5 rondas, realizando 40 segundos de cada ejercicio. ¡Ánimo!

1. Sentadillas rápidas durante 40 segundos

Para hacerlas corectamente separa los pies a la anchura de los hombros y mantén los brazos extendido frente a ti. Agáchate flexionando las rodillas y desplazando la cadera hacia atrás. Después extiende las piernas de nuevo con los talones bien apoyados en el suelo.Vuelve a descender de nuevo y a ascender durante 40 segundos.

2. Splits rápidos

La clave sobre cómo hacer la zancada perfecta ya te la dimos aquí. Pero por si tienes dudas recuerda que tu torso debe permanecer erguido, tu rodilla no debe flexionarse demasiado y que la clave para unos buenos resultados es hacer todos los que puedas durante 40 segundos.

3. Side step squats.

Esta variante de las sentadillas es especialmente efectiva con los músuclos más difíciles de tonificar de las piernas. Para hacerla colócate de pie con los pies separados la anchura de tus caderas. Haz una sentadilla y a continuación da una zancada lateral con el pie derecho. El truco para que funcione (y no te lesiones) es mantener la postura y los muslos lo más paralelos al suelo posible. A continuación, desplázate hacia la derecha con la pierna izquierda de forma que las piernas queden otra vez a la anchura inicial. Puedes ir alternando las zancadas laterales a un lado u otro durante 40 segundos.

4. Sentadillas búlgaras

La última tanda de sentadillas, las bulgarian squat (sentadillas búlgaras) forman parte de los mejores ejercicios que existen para tonificar los glúteos si eres mujer y ya has cumplido unos cuantos años. Para hacer de forma correcta necesitas un escalón (o un par de libros de buen tamaño). Coloca tu escalón frente a ti y, en la misma posición que adoptarías para hacer una zancada, pon uno de tus pies sobre el escalón. Dobla las rodillas y haz descender las caderas hastahasta que el muslo izquierdo quede paralelo al suelo. Haz todas las repeticiones que puedas de este ejercicio durante 40 segundos antes de cambiar de pierna.

Fuente: Leer Artículo Completo