¿Tendrá Oscar 'Palm Springs', la comedia romántica de Movistar+?

Hemos dicho que te quedarás en bucle todo el fin de semana viendo ‘Palm Springs’, pero seguro que no entiendes la ironía hasta que no veas el tráiler de la película que, sin duda, te recordará a la legendaria ‘Atrapado en el tiempo‘ (Harold Ramis, 1993), con Bill Murray y Andie McDowell.

No pienses que te vas a encontrar con una película más de bucles temporales, porque lo que ha conseguido es que sea una digna heredera de la cinta de Harold Ramis pero con frescura y diversión; te va a gustar aunque tu punto de partida sea: “¿Otra vez ‘El día de la marmota’?”.

En este caso, el escenario cambia completamente, porque no estamos en pleno mes de febrero, ni en la pequeña localidad de Punxsutawney, pasando un frío terrible en mitad de la nada en Pennsilvania. Estamos en Palm Springs, al sur de California, con un buen clima y con un buen rollo enorme para celebrar una boda.

El despreocupado Nyles (Andi Samberg, ‘Brooklyn Nine-Nine’) y Sarah (Cristin Miloti, ‘El lobo de Wall Street’), que es la oveja negra de la familia y también la dama de honor, se conocen en una boda en Palm Springs. En ella pasan cosas de lo más extrañas, como adentrarse en una especie de cueva cósmica.

Después, ella descubrirá con horror que no solo no pueden escapar del lugar, sino que tampoco podrán huir de ellos mismos en lo que parece ser un bucle fuera de toda lógica. ‘Atrapados en el tiempo’, sí, pero a lo que aprende Sara es a tomárselo con calma, divirtiéndose, sin desesperarse y a disfrutar de la vida que es lo único que le queda por hacer.

Esta divertidísima comedia que participó en la Sección Oficial del Festival de Sundance (2020), se llevó tres premios en la primera edición de los Critics Choice Super Awards: mejor película de ciencia-ficción o fantasía, mejor actor y mejor actriz en esta categoría. 

También suena fuerte como posible candidata a ser nominada en los Globos de Oro y/o en los Oscar.

Es el primer largometraje de Max Barbakow, un cineasta muy galardonado en el campo de los cortos, y completan el reparto J. K. Simmons (‘La La Land’, ‘Oz’), Camila Mendes (‘Riverdale’, ‘Coyote Lake’), Peter Gallagher (‘Grace and Frankie’, ‘The O.C.’), Tyler Hoechlin (’50 sombras liberadas’, ‘Camino a la perdición) y Meredith Hagner (‘Younger’).



La crítica estadounidense se ha enamorado de esta película que, sin duda, esperamos que veas esta misma noche: “El sinsentido, la soledad y la garantía de que nadie entiende tu problema puede que no parezcan los elementos para una cálida comedia llena de risas, pero en manos de Barbakow y el guionista Andy Siara, lo es”, ha dicho The Hollywood Reporter, por ejemplo.

Por su parte, The New York Times asegura que es 

”salvajemente divertida y admirablemente original”, mientras que Variety apunta que “
esta comedia romántica irónica, irreverente y por momentos descabellada hace algo nuevo con un género que los espectadores han vivido un millón de veces antes”.

Nosotros vamos a verla en cuanto acabe el telediario, ¿y tú?

Vía: ELLE ES

Fuente: Leer Artículo Completo